Huawei MatePad Paper: así es la primera tablet de tinta electrónica de Huawei

Huawei MatePad Paper caracteristicas y precio

En un evento tan importante como el MWC, siempre se esperan sorpresas y cosillas que llamen la atención. Este ha sido el caso de la compañía china Huawei, pues en el día de hoy la firma en cuestión ha presentado la Huawei MatePad Paper, tableta con pantalla de tinta electrónica que quiere competir en un segmento liderado por Amazon.

Esta tablet hace alarde de una pantalla más que generosa que busca ganarse el corazón de aquellos usuarios a los que les gusta descansar los ojos al momento de leer un libro o documento.

Además, incluye muchas funciones adicionales, las cuales están propulsadas por HarmonyOS 2.0, sistema operativo propio de la compañía que parecería llevarse muy bien con esta tablet.

Huawei MatePad Paper: características que sorprenden

Huawei MatePad Paper tablet de tinta electronica

Intentando ofrecer experiencias de lectura inmersiva, la nueva tablet de Huawei llega para facilitar aquellas tareas de oficina sencillas, como así también de ocio que no requieren de una pantalla a color.

Para ello, ofrece una pantalla de 10,3 pulgadas bautizada como E-Ink FullView, la cual según Huawei, permite disfrutar de una experiencia de lectura muy parecida a la del papel.

Otros detalles que hacen que esta tablet sea “multiuso”, son las siguientes características:

  • Es compatible con el M-Pencil de segunda generación.
  • Permite tomar notas como una libreta común y corriente.
  • Se pueden introducir datos mediante dictado por voz.
  • Ofrece un sistema que es capaz de convertir las notas escritas a mano en texto editable.
  • Posee HarmonyOS 2.0: este sistema operativo permite conectar la tablet con otros dispositivos de la marca (es capaz de recibir artículos o documentos desde cualquier dispositivo).
  • Integra 4 GB de memoria RAM.
  • Tiene un almacenamiento interno de 64 GB.
Lee también:  Xiaomi Book S: una tablet que parece portátil con Windows 11 y mucha potencia

Sin nada más que añadir al respecto, se espera que la tablet MatePad Paper de Huawei salga a la venta dentro de los próximos meses. El precio con el que llegará al mercado será de unos 499 €. Además, vendrá con el M-Pencil y estará disponible en tres colores: azul, negro y caqui.