Google Pixelbook, nueva línea de chromebooks con stylus y precios altos

Google Chromebook logo

En octubre tendrá lugar el evento en el que Google hará las presentaciones de sus nuevos productos. En concreto, el día 4. Pero este sector está repleto de filtraciones, y por ello podemos conocer las novedades antes de tiempo. Es lo que ha sucedido con Google Pixelbook, el nuevo chromebook de la compañía.

Este dispositivo tiene la misión de marcar el retorno Google al mercado de los ordenadores portátiles. Porque desde el Chromebook Pixel de 2015, no ha vuelto a asomar la cabeza ningún otro modelo. Y parece que con el que presentará próximamente se alejará de muchos usuarios, porque no tendrá un precio accesible.

Google Pixelbook: características y precio

A pesar de que ya parecía que el gigante de Mountain View había desistido de lanzar portátiles, en agosto los rumores apuntaban a que, además del Pixel 2 veríamos un nuevo Chromebook y un Google Home Mini.

Pues bien, ya se han filtrado los precios y colores del teléfono, igual que las del pequeño altavoz con asistente. También se conocen los precios y características de los Pixel 2 XL. Así que el portátil dos en uno no iba a ser menos. Tal y como avanza el portal DroidLife, su nombre será efectivamente Google Pixelbook, e irá directo a la gama alta del catálogo de este tipo de ordenadores.

Lee también:  ¿Logró Google superar al iPhone 15 con el nuevo Pixel 8? Descúbrelo aquí

Google Pixelbook filtrado

Sus variantes de almacenamiento empezarán en una de 128 GB, luego un término medio, de 256 GB, y finalmente la mayor, de 512 GB. Parece ser que en esta ocasión, Google ha querido que su nuevo chromebook pueda plegarse por completo. Es decir, que quedará en modo tablet cuando esté en esa posición.

Para sacar más provecho de esta característica, habrá un stylus que acompañará al Google Pixelbook. Según indica el medio citado, el nombre de este lápiz óptico será Pen Pixelbook (la compañía no se ha comido mucho la cabeza bautizándolo).

Google Pen Pixelbook filtrado

Además del almacenamiento y la presencia del Pen, también se han filtrado dos de los precios. La versión de 256 GB marcará 1.400 dólares, mientras que la de 512 GB ascenderá hasta los 1.750 dólares. Está por ver cuánto costará el de menos capacidad, se rumorea que podría rondar los 1200 dólares.

Lo que parece claro es que con estos precios, los Google Pixelbook no serán precisamente opciones económicas. Así que además del regreso de la compañía a este sector, también supondrán un distanciamiento respecto a aquella filosofía inicial que buscaba ser más accesible.