Doogee T20E: una tablet asequible y de grandes dimensiones para ver Netflix cómodamente

doogee t20e lanzamiento caracteristicas

Doogee es un fabricante que se especializa normalmente en móviles todoterreno, pero eso no significa que no tengan presencia en otros nichos. La marca de origen chino también vende tablets asequibles, pensadas primordialmente para reproducir contenido multimedia.

Hace poco más de un mes presentaron sus Doogee T20 Ultra y T20 Mini Pro, dos tablets bastante resultonas entre precio y especificaciones. Ahora, la compañía nos trae la Doogee T20E, una versión media que viene a cubrir el hueco que dejaron las otras. ¿Cuáles son sus especificaciones? Te las contamos.

Todas las especificaciones de la Doogee T20E

Características
Doogee T20E
Dimensiones y peso 245,8 x 155,6 x 7,9. 478 gramos.
Pantalla 10,4″ 2K (2000 x 1200 píxeles) con panel IPS de 24 bit.
Procesador Unisoc Tiger T616 con gráfica Mali-G57 MP1.
RAM 8 GB LPDDR4X (ampliable hasta 15 GB con virtualización).
Almacenamiento 256 GB UFS 2.1 (ampliable con micro SD hasta 1 TB).
Cámara trasera 16 MP.
Flash LED.
Cámara frontal Desconocida
Conectividad y extras WiFi 5 de doble banda, Bluetooth 5, GPS + BEIDOU + GLONASS + Galileo + AGPS, USB-C y giroscopio.
Batería 8300 mAh con carga rápida de 18 W.
Sistema operativo Android 13.

Pantalla con resolución 2K, compatibilidad con stylus y mucho almacenamiento

doogee t20e pantalla diseño camaras rendimiento

La nueva Doogee T20E no es tan “nueva” como la venden. En realidad, es la misma Doogee T20 presentada a finales de 2022, pero con una versión de Android más nueva. No cambia nada en ella a nivel de diseño, pantalla, hardware interno y demás, solo el software. Ahora incluye Android 13 como sus hermanas, aunque igual te comentaremos el resto.

Lee también:  Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE+: dos tablets con mucho poder y precios contenidos

La Doogee T20E es una tablet con pantalla de 10,4 pulgadas, panel IPS, resolución de 2K y protección TÜV SÜD Eye Safety. A lo largo de su cuerpo de aluminio encontrarás cuatro altavoces estéreo Hi-Res, así como un estilo bastante similar al de la Redmi Pad de Xiaomi.

En su interior está el Unisoc T616, que es un chipset modesto, pero realmente cumplidor y con suficiente potencia para ejecutar juegos básicos. Le acompañan 8 GB de RAM que pueden subir hasta 15 GB mediante virtualización, así como 256 GB de almacenamiento (expandible hasta 1 TB).

Su cámara trasera es de 16 MP y esta tablet tiene una batería de 8300 mAh con carga rápida de 18 W. Como la Doogee T20 estándar, la T20E también soporta lápiz óptico. Tomando esto en cuenta, puede ser un buen regalo para ilustrar o tomar notas.

Precio y disponibilidad de la Doogee T20E

doogee t20e precio disponibilidadLa nueva tablet de Doogee fue anunciada por la compañía en China, pero no se reveló fecha de lanzamiento o precio alguno. Debería ponerse a la venta a través de Amazon España o AliExpress en algunas semanas, pues la mayoría de los productos de Doogee están disponibles a través de estas plataformas.

¿Cuánto podría costar? Como acabamos de mencionar, no lo sabemos. Sin embargo, siendo tan parecida a la Doogee T20 estándar, no nos sorprendería si se vende por debajo de 150 €.