La Acer Sospiro AS10LX Pro es oficial: una tablet 4G económica con pantalla 2K

Acer Sospiro AS10LX Pro

,Acer no es una marca conocida en el terreno de Android. Aunque en su momento probaron suerte con el Acer Predator 6, un móvil diseñado para gamers, no les fue muy bien y desde entonces se enfocaron en su principal mercado: los portátiles, como los Chromebooks. Sin embargo, ahora que las tablets Android están teniendo una segunda etapa dorada, Acer ha lanzado una nueva tablet económica, en principio para América Latina, llamada Acer Sospiro AS10LX Pro.

Es curioso que lleve «Pro» en el nombre, pues realmente no hay ningún antecedente de esta tablet. ¿Qué se puede esperar de ella? Pues un rendimiento digno de la gama baja, ya que incorpora un procesador Unisoc bastante modesto y viene con una versión de Android que ya tiene 2 años de antigüedad. Vamos a ver sus especificaciones en profundidad…

Especificaciones de la tablet Acer Sospiro AS10LX Pro

Acer Sospiro AS10LX Pro trasera

La Acer Sospiro AS10LX Pro llega con un diseño bastante minimalista. En su parte trasera no encontramos ningún tipo de estampado que indique la marca siquiera, solamente un pequeño módulo de cámara con un flash LED. En la parte delantera, tiene un marco relativamente grueso que rodea su pantalla que, por cierto, es lo mejor de la tablet. Y es que usa un panel LCD de 10,36 pulgadas con resolución 2K, por lo que resulta ideal para ver series, películas y vídeos en general.

Lee también:  La tablet Doogee T10 de 10,1" con batería de 8300 mAh ya está aquí por solo 120 €

Monta un procesador de gama baja Unisoc T618 que no está pensado para juegos o aplicaciones de edición pesadas, pero para todo lo demás debería ofrecer un rendimiento decente. A este chip lo acompañan 4 GB de RAM y un almacenamiento de 64 GB que se puede ampliar hasta 128 GB.

Características
Acer Sospiro AS10LX Pro
Dimensiones y peso 246,8 x 156,5 x 7,5 mm. 440 gramos.
Pantalla 10,36″ 2K (2000 x 1200) con relación de aspecto 5:3, panel IPS LCD y cristal 2.5D.
Procesador Unisoc Spreadtrum T618 con gráfica ARM Mali G52-MP2.
RAM 4 GB.
Almacenamiento 64 GB ampliable hasta 128 GB con micro SD.
Cámara trasera 13 MP con Flash LED.
Cámara frontal 5 MP con reconocimiento facial.
Conectividad y extras USB C, WiFi 5, 4G (opcional), Bluetooth 5.0, jack de audio de 3,5 mm, radio FM y GPS con A-GPS.
Batería 6000 mAh.
Sistema operativo Android 11.

Tiene una cámara delantera de 5 MP que cuenta con la función de reconocimiento facial y una cámara trasera de 13 MP. Con respecto a la conectividad, según la ficha técnica proporcionada por el fabricante, solamente estará disponible con 4G. No habrá una versión con solo WiFi. A propósito del WiFi, la tablet también incluye WiFi 5, así como Bluetooth 5, GPS con A-GPS, radio FM y jack de 3.5 mm.

Lee también:  Fire HD 8 y 8 Kids (2022): las tablets de Amazon ahora son un 30 % más rápidas

Su batería es de 6000 mAh y no soporta ningún tipo de carga rápida. Lo que menos nos gusta de la Acer Sospiro AS10LX Pro es que, en plena recta final del 2022, cuando ya hay móviles dando el salto a Android 13, llegue con Android 11 instalado de fábrica sin ninguna actualización prevista en el horizonte.

Acer Sospiro AS10LX Pro tablet

Precio y disponibilidad de la Acer Sospiro AS10LX Pro

La información oficial de la Acer Sospiro AS10LX Pro ya se encuentra disponible en la web oficial para Latinoamérica del fabricante. Sin embargo, su precio aún no se ha revelado. Considerando que tiene características similares a la tablet Nokia T21, posiblemente cueste entre 200 y 250 euros. Por cierto, es casi un hecho que llegará a los principales países de América Latina, pero todavía no se sabe si aterrizará en Europa. Te avisaremos cuando sepamos más detalles al respecto.