Xiaomi prohíbe los launchers de terceros en MIUI

No instalar launchers en Xiaomi

MIUI es la capa de personalización de Xiaomi, una la cual puedes odiar o amar. Sin embargo, MIUI tiene un launcher por defecto que podría ser el único que estuviese permitido usar en el futuro.

La firma china ha iniciado nuevas restricciones en la ROM china que prohíben el uso de launchers de terceros. Esto se debe, principalmente, a la seguridad de los usuarios. Pues muchos han sido los vendedores de Xiaomi (no autorizados) que se han dedicado a cambiar el launcher de sus teléfonos y poner otros infectados con malware. Xiaomi quiere evitar esto.

Xiaomi launcher

De momento, solo en la ROM china

A día de hoy, Xiaomi no parece tener constancia de que esto vaya a darse en la ROM Global pero esta restricción podría aparecer en el futuro. Si Xiaomi está iniciando estas acciones en la ROM china poco podrían tardar en extenderse a la versión global.

La firma tiene claro que la seguridad de los usuarios es primordial aunque los estafadores todavía pueden cambiar la ROM china por la versión global para instalar un launcher infectado. Por esta razón, creemos que este cambio también podría darse en los Xiaomi que usamos en España.

Algunos launchers estarán autorizados

Lo que sí sabemos es que pese a esta prohibición, algunos launchers sí seguirán estando permitidos. Algunos como el POCO Launcher o el nuevo launcher ligero de Xiaomi podrán seguir usándose en MIUI. Así como también algunos lanzadores de terceros en los que la firma sí confía.

Xiaomi asegura que no habría tomado esta decisión de no ser importante para la seguridad de los usuarios. En caso de que se prohíba la instalación de estas aplicaciones en el futuro, no nos quedará otra que flashear una ROM para cambiar el launcher. Rootear el teléfono también podría ser una solución rápida al problema.

Android siempre ha presumido de ser un sistema abierto y personalizable, pero cada vez las restricciones son más grandes y algunos usuarios aseguran que el root (no necesario desde hace un tiempo) está volviendo a coger fuerza con la gran cantidad de cambios que está sufriendo este sistema.

Compartir