WhatsApp bloqueará las cuentas que reenvíen mensajes engañosos

WhatsApp bloqueara cuentas que reenvien estafas o bulos

A pesar de que WhatsApp anunció oficialmente, hace ya un tiempo, que iba a bloquear las cuentas de las personas que utilicen versiones modificadas de la app de mensajería, aún pueden verse a millones de usuarios usándolas.

Esto al parecer se debe a que WhatsApp es un tanto permisivo en ese aspecto. Aunque en lo que parece no ser permisivo es en el reenvío de estafas o bulos, situación de la que WhatsApp está al tanto, pues ha empezado a tomar medidas al respecto.

¡Cuidado! WhatsApp podría bloquear tu cuenta si reenvías bulos o estafas a tus contactos

Reenvio de mensajes de bulos y estafas WhatsApp

Desde hace aproximadamente 8 meses, WhatsApp le anunció a todo el mundo que iba a tomar medidas muy serias para poder acabar con los bulos y las cadenas de mensajes engañosos.

Si bien aún se pueden observar cientos de miles de mensajes que lo único que buscan es estafar a las personas, WhatsApp ha estado trabajando muy duro para que ese número se reduzca de forma progresiva.

Gracias al desarrollo de nuevos algoritmos, WhatsApp informó que ya puede perseguir estos mensajes de forma simple, como así también detectar quién fue el usuario que compartió este tipo de bulos o estafas.

¿Pueden cerrar tu cuenta de WhatsApp si compartiste un mensaje engañoso por error?

Cuenta de WhatsApp bloqueada por reenviar mensajes

Es importante dejar en claro que WhatsApp no cerrará aquellas cuentas que compartieron un bulo o una estafa por error. Gracias a un nuevo sistema de detección, la app de mensajería tendrá en cuenta los siguientes puntos para detectar cualquier tipo de anomalía en el reenvío de mensajes:

  • Si se comparte un mensaje engañoso más de 10 veces y en pocos minutos, la cuenta se bloqueará de forma permanente.
  • Si el reenvío de una estafa se realiza de forma progresiva y durante varios días, la cuenta será bloqueada por tiempo indefinido.
  • En caso de que se comparta un bulo de forma accidental (desconocimiento sobre la estafa), WhatsApp no tomará en cuenta dicho suceso.
  • Si el mensaje se comparte de forma automática (virus), WhatsApp tendrá en cuenta que el usuario no ha tenido la culpa.
Lee también:  Estas apps para minar criptomonedas con tu móvil solo quieren estafarte

Desde aquí te recomendamos evitar compartir estafas o bulos por WhatsApp. Si bien a veces es posible caer en este tipo de prácticas por total desconocimiento, la propia app de mensajería posee una herramienta para saber si un mensaje es una estafa o un bulo.

Sin mucho más que añadir al respecto, aprovechamos para recordarte que no debes usar GBWhatsApp, ¿por qué? Por el simple motivo de que WhatsApp está llevando a cabo “olas de baneos” (está suspendiendo miles de cuentas por día).