WhatsApp ahora permite buscar los bulos y estafas en Internet

WhatsApp ahora permite buscar los bulos y estafas en Internet

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usadas, y aunque a veces permita que se difundan noticias falsas de forma masiva, siempre intenta mejorar sus servicios. De hecho, para evitar la desinformación, hace poco tiempo limitó la cantidad de personas a las que les puedes reenviar mensajes, y ahora está probando una nueva función que te permite buscar en Internet la información que recibiste para que verifiques si es un bulo o una estafa.

¿Cómo buscar las noticias en Internet con WhatsApp?

Esta nueva función te permite buscar en Google la información que recibiste y que fue reenviada varias veces antes de llegar a ti. Debes tener en cuenta que WhatsApp no verá el contenido del mensaje que quieres revisar. Solo lo llevará a tu navegador para que desde ahí hagas la búsqueda. Sigue estos pasos para verificar la información que te reenviaron:

  • Pincha el círculo que tiene una lupa en el centro (está a la derecha del mensaje que recibiste).
  • Haz clic en «Buscar en Internet».

Luego se abrirá una lista de artículos, y ahora debes revisar la información de esas publicaciones.

Whatsapp permite buscar los bulos en Internet

Encontrarás una de estas dos posibilidades:

  • Si ves el mismo artículo que te enviaron junto a otras publicaciones muy parecidas (de sitios web confiables), eso quiere decir que la información del mensaje que te reenviaron es cierta.
  • En cambio, si descubres artículos que desmienten lo que recibiste, o incluso no hallas nada parecido, entonces la información que te reenviaron es un bulo o una estafa.
Lee también:  Lleva el Spotify Wrapped a WhatsApp con este nuevo pack de stickers

¿Aún no tienes la opción de verificar en Internet la información que recibiste por WhatsApp?

Debes tener en cuenta que esta nueva función está en período de prueba y solo está disponible en Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y el Reino Unido. Además, solo la pueden usar los usuarios que tienen las versiones más recientes de WhatsApp en los sistemas operativos de Android, iOS y en WhatsApp Web.

Ahora que sabes cómo verificar que una noticia es cierta, y no es un bulo o una estafa, te gustará saber que puedes descubrir si una foto que te enviaron por WhatsApp es real.

Fuente | Blog oficial de WhatsApp