Twitter ya funciona en la Dark Web gracias al navegador Tor

twitter funciona en la dark web

Twitter se ha pasado al lado oscuro y estas son buenas noticias para todos los usuarios. Ahora puedes acceder a esta red social desde el navegador de Tor Project usando un dominio .onion. ¿No sabes de qué estamos hablando? No te preocupes, te lo explicamos de la forma más simple.

¿Qué es el Tor Project y para qué sirve?

El proyecto Tor es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo garantizar la privacidad de los usuarios al navegar en la Web. ¿Cómo lo logran? Gracias a los dominios cebolla, mejor conocidos como dominios .onion por su nombre en inglés. Y, tal cual como una cebolla, estos dominios tienen varias capas que sirven para ocultar tu identidad al navegar en la Web.

Este sistema está soportado por una red global de servidores que funcionan «en capas», con los cuales no accedes directamente a un sitio Web, sino que te mueves de un nodo a otro en la red, de manera que tu IP no es identificable.

¿Para qué sirven los dominios .onion?

Además de ocultar tu IP al navegar, los dominios .onion pueden ayudarte a acceder a sitios web bloqueados a nivel regional. Esto no es algo nuevo, algunos países censuran páginas web por varias razones y con este navegador puedes superar esa censura.

Lee también:  ¿Ganar 50 € por encontrar un error en una imagen? ¡No piques! Es una nueva estafa

Otra ventaja de esta red es que es más segura contra ciertos ataques cibernéticos. Por estas razones vale la pena comenzar a usarlo, sobre todo ahora que la privacidad y seguridad de nuestros datos personales parece ser una de las cosas más codiciadas por las empresas e incluso por los gobiernos.

Entra a Twitter desde el navegador Web de Tor

tor project navegador twitter privacidad

Ya lo sabes, ahora puedes entrar a Twitter desde el navegador Tor, lo único que necesitas es descargar este programa en tu ordenador, si todavía no lo tienes. El uso del navegador Tor es similar al de otros navegadores más populares, con la ventaja de que este te ayuda a proteger tu identidad y sentirte más seguro mientras navegas en la Web.

En el centro de ayuda de Twitter el navegador Tor ya aparece listado como uno de los navegadores compatibles. Este funciona en los sistemas operativos más populares, como Windows, Mac, Safari y Android. Sin embargo, necesitas tener la versión más reciente de dicho navegador y el sistema operativo al día para que pueda ser compatible y garantizar el acceso a Twitter.