Se terminó ver el fútbol pirata, a no ser que utilices una VPN

Se acabo ver el futbol pirata en España

Todo parece indicar que ver el fútbol de forma ilegal va a ser prácticamente imposible desde el 2022 en adelante. Gracias a una nueva sentencia, los operadores que brindan conexión a Internet en España, deberán bloquear de forma semanal todas las webs que emitan LaLiga ilegalmente.

De esta forma, todos los operadores que brindan servicios de conexión a Internet en nuestro país, tendrán que habilitar un sistema de bloqueo rápido y sencillo, el cual podrá utilizarse sin la necesidad de que el sistema judicial habilite una autorización para poder bloquear nuevas páginas web o servicios de streaming piratas.

¿Cuáles son los operadores que podrán bloquear este tipo de páginas ilegales?

Operadores bloquean paginas web piratas para ver LaLiga

Según la sentencia judicial que se dio a conocer en Barcelona, los operadores que estarán obligados a realizar este bloqueo son los que te mencionamos a continuación:

  • Movistar.
  • Vodafone.
  • Orange.
  • Digimóbil.
  • Grupo MásMóvil (Yoigo, Pepephone, Euskaltel, Telecable, R y demás).

Todos estos operadores que facilitan el acceso a Internet en España, tendrán que implementar un sistema que les permita bloquear cualquier sitio web o servicio ilegal para poder respetar la ley que ha sido aprobada en Barcelona.

¿España le dice adiós a la libre navegación por Internet?

España quiere controlar Internet

Si bien esto no debería tomarse así, hay miles de personas que han dejado saber cuál es su pensamiento en redes sociales con respecto a esta decisión.

Lee también:  Alertas de emergencias móvil del Gobierno de España: todo lo que tienes que saber sobre ellas

Cabe mencionar que este tipo de bloqueos son muy fáciles de saltar, pues usando una VPN en el móvil o en el ordenador, los bloqueos no tendrían ningún tipo de efecto.

De igual forma, hay algo que no termina de convencer entre el común de las personas, pues a nadie le gusta que le digan qué páginas puede visitar y cuáles no.

Sin nada más que añadir al respecto, te recomendamos que descargues estas apps oficiales para ver LaLiga en tu móvil, las mismas no van a ser bloqueadas, ¿por qué? Porque no son piratas.