¿Por qué Amazon no ha publicado mi opinión?

Reviews falsas Amazon

Amazon es una de las tiendas online más grandes del mundo. El buen servicio postventa y el feedback de los usuarios ha convertido a Amazon en una de las mejores plataformas de ventas online pero… ¿qué hay de sus reviews?

Antiguamente Amazon tenía pocos usuarios y un sistema de opiniones bastante decente pero la llegada de millones de vendedores ha hecho que algunos se salten las normas a la torera y hayan empezado a influir en las opiniones de los usuarios.

Opinion no aprobada amazon

Las tiendas regalan productos para hacer reviews de los mismos

No es lo mismo un producto sin ninguna valoración en Amazon que uno con ella, ni para el comprador final (que mira las opiniones de otros clientes), ni para la tienda que posiciona los productos según su valoración.

Es por ese motivo que los comerciantes se han visto obligados a regalar productos para aumentar su volumen de ventas y para que sus productos ganen visibilidad pero… ¿es esto lo ideal? Mientras la opinión sea imparcial nos parece algo respetable pero muchas veces los usuarios que publican opiniones en Amazon ven como estas no se publican.

¿Qué tiene que reunir una opinión para ser publicada?

Un usuario que se haya gastado 50 euros o más en Amazon (si se ha gastado menos no puede hacer opiniones) podrá publicar una opinión de cualquier producto, lo haya comprado o no a través de la plataforma.

Lee también:  Estas 35 apps llenarán tu Android de anuncios y podrían descargar otros malwares

Cualquiera puede subir una opinión de un producto a la web pero debe respetar las normas básicas de la comunidad que Amazon nos da a través de unas pautas muy claras. En resumen, las opiniones deben ser veraces y no estar orientadas a promocionar el producto.

Cuando alguien publica una opinión debe hacerlo desde la utilidad para futuros compradores sin hacer menciones al vendedor o a promocionar un producto. Amazon ha impuesto un límite de hasta 5 opiniones de compras no verificadas cada semana que se puede reducir si un producto recibe un alto número de opiniones en poco tiempo (para evitar que los vendedores hagan campañas agresivas).

En resumen, si Amazon te ha comentado que debes volver a subir tu reseña de un producto es que no has incumplido nada, solamente que no has respetado el formato, no has dado una opinión útil o no has adjuntado las fotos en un formato correcto. En este caso basta con volver a subir la opinión más tarde con un texto menos enfocado a promocionar el producto y más a hablar de su desempeño real.

En algunas ocasiones es posible que si una opinión no cumple las pautas para contenido promocional, ese usuario no pueda subir de nuevo una opinión para el producto en concreto. ¿Qué te parece el funcionamiento de este sistema? ¿Crees que las reviews son fiables?

Personalmente he visto muchos casos de tiendas que envían productos a usuarios para hacer valoraciones pero nunca he visto que ninguna tienda especificase que había que hacer una valoración positiva ni nada por el estilo, siempre he visto que piden transparencia y valorar la experiencia con el producto. Si esto último no fuese así sí que habría un grave problema. Si no te fias de las opiniones de Amazon y quieres ver nuestra opinión puedes ver la review del Blackview A7, el último móvil barato que hemos analizado.