Siempre que hago una review me gusta hablar de lo que yo opino personalmente, un análisis no deja de ser la prueba de un producto por parte de una persona y aunque intente ser siempre, lo más objetivo posible, me es imposible empezar esta review no mencionando que el Blackview A7 me ha impresionado.

Si os preguntáis porque yo, usuario de un Galaxy S8, se queda impresionado con un móvil de menos de 50 euros ahí tenéis la respuesta. El Blackview A7 cuesta menos de 50 euros y en su día nos lo hemos comprado por solo 33 euros. ¿Puede un móvil de este dinero funcionar bien y hacer buenas fotos? Insisto tanto en esto último porque es lo que más me ha llamado la atención, su cámara de fotos y su buen funcionamiento.

Analisis Blackview A7

Blackview A7: ¿Por qué cuesta tan poco?

Es obvio que este móvil no es lo mejor del mercado, para nada. Más bien es un móvil que busca satisfacer a todos esos usuarios que no son exigentes pero sin renunciar a nada.

Me ha llamado mucho la atención cómo Blackview ha construído este móvil con mimo. El móvil se siente algo pesado para ser tan pequeño (aunque para nada excesivo ni incómodo) y el tacto no es malo. Es un móvil con carcasa trasera de plástico y eso hace que tenga un buen agarre y una buena resistencia a caídas. En cuanto al terminal la parte delantera viene protegida con un protector de pantalla y también trae una funda de regalo. Un móvil al que no le falta de nada. ¿Quieres ver sus especificaciones?

Especificaciones del Blackview A7

Sus especificacione son de un gama básico pero el interfaz está bien optimizado y el software funciona bajo una de las últimas versiones de Android, Android 7.0 Nougat.

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD y formato 16:9.
  • Procesador MediaTek MTK6580A de 4 núcleos a 1,3 GHz.
  • Memoria RAM de 1 GB y 8 GB de almacenamiento.
  • Cámara trasera de 5 MP más 0,3 MP.
  • Cámara para selfies de 2 MP.

A esto tenemos que sumar su gran batería de 2800 mAh, el GPS, el Bluetooth 4.1, conectividad 3G y el sensor de gravedad. No hay mucho más que añadir, el móvil es simple y todo lo que trae funciona a la perfección.

Trasera Blackview A7

Su batería, para su tamaño, es bastante buena. En cuanto al as dimensiones del producto tenemos que hablar de 14,3 x 7,1 x 0,95 cm con un peso de 175 gramos.

Diseño del Blackview A7

Si coges el móvil rápido verás que que es un móvil bastante normal, un móvil que no destaca por un gran diseño pero que tampoco tiene lagunas en el mismo. Cuando te viene tienes que quitar la carcasa trasera de plástico para quitar la pegatina que impide encenderlo (una pegatina que está entre la batería y el conector) y rápido te das cuenta de que es como esos antiguos móviles de plástico que todos hemos tenido, ¿alguien los recuerda? ¡Ah no!, que hay compañías que los siguen fabricando…

Pues bien, por este precio está claro que nadie se esperaba un chasis metálico y lo cierto es que es perfecto que sea así porque los móviles de plástico suelen ser mucho más resistentes ante caídas y eso nos da ventaja, algo que muchas de las marcas se han empezado a pasar por el forro. El altavoz lo encontramos en la parte trasera y alrededor de la pantalla tiene una especie de marco metálico que parece bastante resistente.

Caja Blackview A7

En cuanto a la pantalla esta se ve realmente bien (incluso bajo la luz solar) y en la parte frontal encontramos un display con diagonal de 5 pulgadas con unos 3 botones capacitivos abajo. Encima de la pantalla está la cámara para selfies.

Al lado derecho del terminal tenemos el botón de encender y los botones de volumen mientras que en la parte superior encontramos el jack para audio (tiene radio FM) y en la parte inferior podemos ver el microUSB para cargar el móvil. Solo nos falta mencionar la parte trasera en donde encontraremos la doble cámara (no hay lector de huellas).

La cámara del Blackview A7

Vamos ahora con uno de los puntos que más atención nos ha llamado del Blackview A7, un móvil muy económico que disfruta de una doble cámara trasera y una cámara para selfies de pocos MP. Pese a todo esto, esperándonos una calidad bastante mala, hemos conseguido muy buenos resultados.

Estas imágenes de muestra han sido extraídas de la cámara del Blackview A7 y lo cierto es que el funcionamiento de la cámara, en rangos generales, no es para nada malo. Sí es cierto que en interiores le cuesta coger luz (lo que lleva a bajar bastante la luz cuando no la hay) y que en exteriores tenemos que tener pulso para sacar fotos. Eso sí, si tenemos un buen pulso y sabemos enfocar las imágenes correctamente conseguiremos resultados como los que os vamos a enseñar a continuación.

Tal y como puedes ver el resultado de la cámara no es nada malo para un móvil que cuesta menos de lo que cuestan unas pastillas de freno para el coche. Es una pasada. Eso sí, la doble cámara consiguen efecto bokeh bastante forzado pero hasta puede ser divertido en algunas fotos. El desenfoque es bestial y si encontramos la toma perfecta podemos conseguir resultados como el de la galería.

Es cierto que los colores no son 100% reales y que en interiores las fotos pueden salir movidas pero eso es, obviamente, porque la lente no enfoca muy rápido. Para solucionar esto solo tenemos que tener un buen pulso al sacar la foto y conseguiremos resultados de gran calidad. En otros teléfonos por mucho que nos aguantemos con el pulso el resultado sigue siendo bastante malo. La cámara incluso cuenta con modo Pro y el vídeo lo graba bastante bien, teniendo en cuenta que no tiene estabilizador.

Rendimiento y autonomía del Blackview A7

El siguiente punto, después de ver los resultados de la cámara, también nos ha dejado un muy buen sabor de boca. Cuando alguien ve un móvil con 1 GB de RAM y un procesador Quad-Core de MediaTek ya se supone lo peor pero hay varias cosas a tener en cuenta para entender por qué este terminal ofrece un rendimiento tan bueno.

Hemos estado monitorizando el gasto de RAM y lo cierto es que Android Nougat y la personalización de Blackview consiguen un consumo muy bajo por parte del sistema (menos de 200 MB en algunos casos) y eso nos deja margen para usar Whatsapp, Facebook e incluso la multitarea sin mayores problemas. Es cierto que no es lo mismo que usar un móvil con 3 GB de RAM pero para todas esas personas que usan el móvil de forma normal y no necesitan abrir todas las aplicaciones a la vez les va a ir de lujo.

Interfaz Blackview A7

Por otra parte, en el tema de la batería tampoco hay que olvidar que se trata de un móvil barato y con 2800 mAh en una pantalla de 5 pulgadas y este hardware que consume más bien poco podemos llegar a tener una duración de batería muy buena. El móvil aguantará sin problema una jornada diaria con bastante exigencia. Para llegar a los 2 o 3 días tendremos que ser usuarios más bien casuales pero podemos confirmaros que es posible llegar. El móvil en sí no gasta batería por gastar.

Solo nos falta hablar del altavoz y el interfaz, el cual usa iconos iOS pero con una personalización bastante ligera por parte de Blackview. Viene con Google Play, español y todo lo que necesitamos; además los ajustes son bastante completos y cuentan con muchas más opciones de las que trae Android nativo. En cuanto al altavoz este ofrece un volumen correcto y alto para una calidad decente. No sé por qué los móviles baratos tienen un buen sonido y otros móviles más caros ofrecen experiencias multimedia tan pobres.

Conclusión: ¿Vale la pena el Blackview A7?

Camara Blackview A7

Sin dudarlo, por un precio que no supera los 50 euros este móvil nos va a servir para tener un móvil rápido y económico. No es el mejor del mercado, está claro, pero por este precio ninguna otra marca nos ofrece nada parecido. Blackview ha sabido cómo cubrir un sector que está falto de móviles buenos.

Si tu también estás buscando un móvil por debajo de los 100 euros aquí tienes varios pero este Blackview A7 no supera ni los 50 euros, es una pasada de móvil barato. ¿Te ha gustado? ¿Has probado uno?

 

Compartir