¿Si reseteo de fábrica mi móvil se eliminan todos los virus? Aquí está la respuesta

si reseteo de fabrica mi movil se eliminan todos los virus

El reseteo de fábrica de tu móvil es una excelente alternativa para resolver, casi sin fallar, cualquier problema en cuanto a software que tu teléfono pueda experimentar. El problema es que es la solución más radical de todas las que puedas intentar.

Si no lo sabías, resetear de fábrica tu móvil eliminará de forma irreversible todos los archivos que tengas en tu teléfono dejándolo como estaba al momento de salir de la fábrica. Es por eso que muchos usuarios se suelen preguntar si no solo puede solucionar algún fallo de software o configuración, sino si también eliminar todos los virus.

¿Si reseteo de fábrica mi móvil se eliminan todos los virus?

reseteo de fabrica elimina virus movil

La respuesta corta a la pregunta es que efectivamente un reseteo de fábrica sí puede eliminar los virus en tu móvil. Sin embargo, existen dos escenarios en los que los virus pueden permanecer a pesar del reseteo.

El primer escenario (aunque es un caso muy raro), ocurre cuando el malware tiene la habilidad de permanecer en el teléfono a pesar del reseteo. Dos buenos ejemplos pueden ser el virus xHelper y los rootkits similares al que afectó a todos los teléfonos con procesadores MediaTek del cual ya os hemos hablado.

El segundo escenario sucede cuando un usuario comete errores durante el proceso. La buena noticia es que no debes preocuparte porque en Androidphoria tenemos un par de sencillos consejos que te ayudarán a que el reseteo de tu móvil elimine los virus correctamente y estos no vuelvan a aparecer:

  • Muchos usuarios hacen una copia de los archivos o aplicaciones antes de resetear de fábrica su teléfono y eso está bien. El problema es que si lo haces y no revisas esa copia de seguridad con un antivirus es probable que el malware termine guardado allí y reaparezca para causarte problemas. Así que revisa esa copia de seguridad que hayas hecho con un antivirus.
  • Revisa los dispositivos periféricos, ya que algunos virus pueden ocultarse en la memoria de otros dispositivos que tengas conectado a tu teléfono.
Lee también:  Descarga los fondos de pantalla del Huawei Mate 50 y 50 Pro en alta resolución

Protege tu teléfono de posibles virus con estos sencillos consejos

protege tu telefono de virus con estos consejos

Recuerda también que, en la mayoría de los casos, la prevención suele ser es el mejor antivirus que tenemos contra todos los virus. Así que toma nota de estos sencillos consejos para que sea muy poco probable que tu teléfono sea infectado por un virus:

  • Evita descargar archivos en sitios desconocidos: esta suele ser la forma más común en la que los virus infectan cualquier dispositivo. Así que sé cuidadoso cuando navegues en un sitio desconocido y te pida que descargues o instales algún archivo o programa en particular.
  • Limítate a instalar aplicaciones de Google Play: las aplicaciones instaladas desde Google Play suelen ser más seguras que las que se descargan mediante APK. Así que procura instalar aplicaciones descargadas por Google Play. Salvo en casos necesarios y en los que tengas la seguridad de que es un programa seguro y sin virus.
  • No proporciones tus datos de contacto en sitios de terceros: esto evitará que puedas estar en mira de un pirata informático. También evitará que puedas sufrir u envío masivo de spam o archivos maliciosos.
  • Mantén actualizadas las aplicaciones que más utilices: las actualizaciones de las aplicaciones en Google Play no solo traen nuevas funciones, sino también soluciones a fallos de seguridad que pueden ser aprovechados por los virus para infectar tu teléfono. Así que actualiza las aplicaciones que más utilices ahora a su versión más reciente si no lo has hecho ya.
Lee también:  Juega al Sudoku sin descargar nada con estas páginas web

¿Has eliminado algún virus de tu móvil con un reseteo de fábrica? Cuéntanos en los comentarios.