¡Cuidado! Las ofertas de trabajo por WhatsApp son un engaño

Las ofertas de trabajo por WhatsApp son un engaño que no te estafen

Si hay una aplicación de mensajería que los estafadores suelen utilizar a diario para robar cuentas y dinero, pues no podemos dejar de mencionar a WhatsApp. A pesar de las mejoras que tuvo a lo largo de los últimos años en cuanto a seguridad, los malvivientes logran sobreponerse a todas estas barreras de seguridad para seguir tratando de estafar a millones de personas.

Con el auge de la inteligencia artificial, los engaños a través de mensajes han ido mejorando en lo que a “naturalidad” respecta, pues muchos de estos estafadores utilizan herramientas parecidas a ChatGPT para automatizar conversaciones e intentar obtener datos privados.

Sin ir más lejos, una de las estafas relacionadas con WhatsApp que más se ha visto en este último tiempo, son las que tienen como premisa principal ofrecer un puesto de trabajo inexistente.

La mayoría de estas estafas ofrecen jornadas laborales de menos de 4 horas por día, con una remuneración que en ciertos casos asciende a los 100 € o 100 dólares diarios.

¡Es una estafa! Las ofertas de trabajo por WhatsApp son un engaño

Ofertas de trabajo WhatsApp son estafa

Por más complicado que pueda llegar a ser detecta este tipo de estafas, la realidad es que ninguna compañía nos ofrecerá un puesto de trabajo a través de WhatsApp… Mucho menos si no enviamos un CV o nos pusimos en contacto con esa empresa previamente.

Lee también:  ¿Usas un MOD de Telegram o Signal? Desinstálalo si es uno de estos

Las estafas de WhatsApp relacionadas con puestos de trabajo bien remunerados, pueden detectarse fácilmente. Si respondemos a los mensajes que nos envían a través de los chats, podemos notar que la persona que nos contesta no es real, ya que las frases que suele escribir carecen de sentido.

Así mismo, estas conversaciones son programadas a través de las denominadas Cuentas empresa, las cuales permiten el envío de una enorme cantidad de mensajes de forma masiva a distintos contactos al mismo tiempo.

Desde aquí te recomendamos bloquear los contactos que ofrecen puestos de trabajo, reportarlos como spam a WhatsApp, y así mismo no ingresar en ninguno de los enlaces que comparten en las conversaciones.

Recuerda que nadie te ofrecerá trabajo a través de WhatsApp, por lo que el 99% de las veces son simplemente un método que utilizan para robarte dinero.