Estas son las 10 mejores alternativas a ChatGPT gratis para Android

Alternativas a ChatGPT gratis para Android

Si estás buscando alternativas a ChatGPT gratis para Android, en esta publicación las encontrarás. Aunque ChatGPT es el chatbot más utilizado de la actualidad, y la empresa que lo ha creado (OpenAI) es líder en el desarrollo de inteligencia artificial, existen varias alternativas a la misma y aquí te mostraremos las diez mejores.

Antes de eso, las aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) son muy diversas. Seguramente, debes haber visto los pósteres como los de Disney que se han hecho virales en redes sociales, pues los mismos están hechos con IA y si quieres saber cómo hacerlos revisa esta publicación.

Varias de estas aplicaciones tienen funciones únicas que las diferencian. Por esto, no tenemos ninguna duda de que al menos una de estas apps te interesará. Sin más preámbulos, las diez mejores alternativas a ChatGPT gratis para Android son las siguientes:

Bing, la más popular de todas las alternativas a ChatGPT

El primero de esta lista es Bing. Este chatbot desarrollado por Microsoft no solo viene como una aplicación de Android, sino que también está incorporado en el buscador con el mismo nombre y en el navegador Microsoft Edge para el ordenador.

Funciona gracias a GPT-4 y también cuenta con un generador de imágenes basado en DALL-E 3, lo que le permite generarlas con mucho detalle y calidad. Bing también te permite pedir indicaciones basadas en fotos que puedes subir desde tu móvil.

Con cada respuesta que te proporciona te deja indicaciones para que le saques el mayor provecho posible. Lo mejor de esta herramienta, es que es totalmente gratuita.

Ask AI – Chatbot con GPT, un chatbot que se enfoca en la productividad

Ask AI - Chatbot con GPT - alternativas a ChatGPTGeneralmente, las apps de IA tienen funciones para mejorar la productividad en distintas áreas de trabajo, pero Ask AI es uno que está especializado precisamente en esto. Tiene una función con la que puede resumirte toda la información disponible en una web si le envías la URL y seleccionas un idioma.

Lee también:  Yacine TV, un APK para ver películas y fútbol gratis

Cuenta con una función llamada “Pregúntale a YouTube” que te permite hacer cualquier pregunta sobre un video en particular. Esta es la mejor aplicación si buscas contenido especializado en lugar de información genérica y superficial, por lo que es una excelente opción que deberías animarte a probar.

Chatsonic – AI Chatbot, el que tiene la mejor función para recordar tus conversaciones

ChatSonic - alternativas a ChatGPTSi ninguna de las aplicaciones que te hemos mostrado te ha convencido, puede que Chatsonic llegue a ser de tu interés. Esta aplicación es una variante de la herramienta de escritura en línea de IA WriteSonic. Así que, si ya usaste esta herramienta anteriormente y te gustó su funcionamiento, ahora la tendrás a tu alcance mediante esta app.

Una de las cosas que hace destacar esta aplicación es que, a diferencia de ChatGPT, tiene una magnífica función que te permitirá recordar tus conversaciones anteriores con el chatbot. También puede darte información sobre noticias recientes gracias a su vinculación con Google. De este modo, no debes preocuparte por qué tan reciente sea la base de datos de la IA.

Nova, una de las mejores alternativas a ChatGPT porque domina varios idiomas

Nova - alternativas a ChatGPTOtra buena opción a tener en cuenta es Nova. Este chatbot no solo está basado en la tecnología que hace funcionar a ChatGPT, sino que también en Google Bard, Además, maneja un total de 140 idiomas diferentes.

Para que puedas iniciar la conversación de forma más rápida, puedes dirigirte a su pestaña llamada “Sugerencias” en la que encontrarás diferentes categorías tales como entretenimiento, historia, curiosidades y muchas otras más.

Lo más llamativo de Nova, es que en la pestaña “Tienda” puedes ver consejos personalizados proporcionados por un diseñador, un entrenador o un nutricionista. De hecho, también te puede dar recomendaciones de libros y películas.

Poe, un chatbot muy completo e intuitivo que te permite crear y usar bots

PoeA diferencia de otras aplicaciones de inteligencia artificial que te hemos mostrado, Poe es capaz de utilizar modelos de IA creados por ChatGPT, Google y Claude. Esto le permite generar respuestas de forma rápida y eficiente.

Esta aplicación también te permite elaborar un bot generador de texto e imágenes de muchas categorías diferentes. También puedes encontrar algunos diseñados para programación, así como también algunos que son capaces de hacer música.

Lee también:  Squad Busters: 3 cosas que debes hacer para ser muy poderoso al inicio

Además, puedes ver la información del creador de cada bot al igual que las funciones que tiene de forma detallada y cuáles son sus limitaciones. Así podrás saber si dicho bot es más conveniente para lo que necesites hacer.

Genie – Chatbot IA en español, una opción sencilla y funcional

Genie - Chatbot IA en EspañolSi quieres un chatbot que sea capaz de proporcionarte explicaciones muy detalladas a determinados conceptos, lo que buscas es una aplicación como Genie porque esto es lo que hace. Esta app es perfecta para actividades como escribir un pie de foto para un post en redes sociales o responder a un email.

Genie puede escribir mensajes a partir de documentos o fotos que tengas guardados en tu teléfono y puede analizar páginas web. Tiene una versión gratuita que funciona con GPT-3.5, pero cuenta con una versión de pago trabaja con GPT-4 y que es la versión más reciente de la IA de OpenAI.

ChatOn, una app para darte la respuesta a un problema que tengas escrito a mano

ChatOn - Chat de IA en español - alternativas a ChatGPTLas apps de inteligencia artificial pueden ser de mucha ayuda para realizar tareas escolares, pero de todas ChatOn podría ser la mejor. Esto es gracias a su función OCR (Reconocimiento óptico de caracteres por sus siglas en inglés) que te permite convertir lo que salga escrito en una imagen a texto.

También puede ayudarte a redactar emails, discursos, crear síntesis curriculares e incluso puede ayudarte a mejorar un texto que tú mismo hayas escrito. Esto es gracias a sus funciones para mejorar la gramática, la creación de autenticidad y la optimización de la estructura del texto, pero no son las únicas funciones con las que cuenta.

También te permite hacer preguntas por voz y cuenta con una función llamada “Compañero de charla”. Dicha función te permite tener una conversación con esta IA como si estuvieses hablando con una persona conocida.

Cleverr, una de las alternativas a ChatGPT gratis para Android más versátiles

Cleverr - AI Assistant ChatbotDe todas las opciones que te hemos mostrado, Cleverr podría ser una de las más versátiles por la gran cantidad de funciones que te ofrece. Funciona con GPT-4 y puede hacer muchas cosas, desde generar contenido para redes sociales, corregirte un texto ya redactado y hasta redactarte un ensayo.

Puedes usar la aplicación para traducir textos que estén en otros idiomas, así como también para resumir otros textos que tengas a tu disposición, lo cual será perfecto para ti si eres estudiante. También puedes configurar la aplicación para agregarle comandos de texto con la finalidad de acelerar el ritmo de trabajo.

Lee también:  Cómo crear imágenes con IA gratis usando bots de Telegram

Otras funciones que también pueden llamarte la atención es su clasificador de publicaciones de X (Twitter) y su generador de preguntas si necesitas hacer una entrevista. También puede crear la estructura base de un ensayo en caso de que necesites redactar uno por tu cuenta. Hasta tiene un generador de chistes y de recetas de comida.

AI Chat – AI GPT en español, un chatbot que hace mucho más que escribir

AI Chat - AI GPT en españolLa lista ya casi se termina y este puesto le corresponde a AI Chat – AI GPT en español el cual funciona con GPT-4 y el algoritmo NowAi.v2. Además de elaborar textos de cualquier tipo, esta aplicación también puede corregirte un texto que ya hayas escrito y editártelo gracias a su corrector de gramática y a su reescritor profesional.

Sin embargo, lo que te mencionamos anteriormente no es lo más llamativo de AI Chat. Si estudias matemáticas puedes utilizar esta app para ayudarte a comprender algún problema u operación que no comprendas para que puedas hacerla por ti mismo.

Además, si eres programador te encantará su función que con la que puede verificar un código de programación para asegurarse de que el mismo no tenga errores. También tiene una función explicativa que te será útil si necesitas comprender algún término legal o cualquier terminología técnica de algún tema que no domines lo suficiente.

GoatChat, una app con la que puedes tener tu propio asistente virtual

GoatChatPor último en la lista, pero no menos importante, tenemos a GoatChat. Este chatbot funciona gracias a GPT-4 y tiene varias funciones que te interesarán. Puede escribir tuits, redactar ensayos, traducir textos, hacer tareas de forma automatizada y responder a cualquier pregunta que le hagas.

Lo más destacable de esta app, es que te permite crear un asistente personalizado al cual puedes darle un nombre propio, programarle una personalidad en particular y promocionarlo en redes sociales.

También cuenta con otras funciones como versiones de personajes históricos con los que puedes chatear hechos con IA y un generador de imágenes. Sin duda alguna, es una app de inteligencia artificial con muy buenas funciones.

Y tú … ¿qué opinas? ¿Cuál de todas estas alternativas a ChatGPT gratis ha sido tu favorita? ¿Conoces alguna otra aplicación que no hayamos mencionado y que debería estar en esta lista? Déjanos tu comentario y no olvides compartir esta publicación.