¡No contestes las llamadas de estos números! Es una estafa telefónica

Si te llaman de estos nUmeros no devuelvas la llamada

¡Las estafas están a la orden del día! Cada día se descubren nuevos métodos usados por los ciberdelincuentes para aprovecharse económicamente de los usuarios de móviles. Y, aunque actualmente están de moda los malwares bancarios, las clásicas estafas a través de llamadas telefónicas aún siguen vigentes.

Recientemente, se reportó un nuevo timo con llamadas de WhatsApp, pero todo parece indicar que ahora no solo hay que estar alerta con las llamadas que llegan a través de la popular app de mensajería. La Guardia Civil de España ha recibido múltiples reportes de personas que han sido estafadas por devolver una llamada perdida a un grupo específico de números ¿Quieres saber cuáles son? Pues enseguida te los revelamos.

La Guardia Civil advierte de la estafa de llamadas perdidas y recomiendan no llamar a estos prefijos

llamadas telefono

Tal y como lo advirtió la Policía Nacional en 2017, el fraude de las llamadas perdidas ha vuelto este año. Y, curiosamente, son los mismos prefijos de números telefónicos que están causando estragos. Pero… ¿Cómo funciona esta estafa? Pues, como se puede ver en la infografía publicada por este organismo de seguridad, todo inicia con una llamada perdida.

Estas llamadas suelen ser de menos de 2 segundos de duración, ya que la intención del atacante es dejar la notificación de llamada perdida en el móvil del usuario. Pues bien, si la víctima comete el error de devolver la llamada, a esta se le cobrará una tarifa internacional de precio elevado. ¿A dónde va este dinero? Pues al bolsillo del estafador. A continuación, presentamos los prefijos de los números implicados en esta estafa:

  • 355 – Albania.
  • 225 – Costa de Marfil.
  • 233 – Ghana.
  • 234 – Nigeria.
Lee también:  3 formas de crear un currículum con tu móvil como un profesional

¿Cómo evitar esta estafa?

Lo que debes hacer para evitar ser otra víctima de esta estafa es no devolver llamadas perdidas de números telefónicos de origen albanés, ghanés, nigeriano o marfileño. La única razón para hacerlo es que tengas un familiar o amigo que viva en estos países y en ese caso te recomendamos que guardes su contacto para que así puedas ignorar las llamadas de números desconocidos.

Y tu… ¿Alguna vez has tenido una llamada perdida de estos prefijos telefónicos?