Las llamadas perdidas que te quieren estafar, no llames

llamadas perdidas que te quieren estafar

En Androidphoria siempre recomendamos a nuestros usuarios que tengan cuidado con las estafas, y no solo las que provienen de las apps de mensajería como WhatsApp, sino las de todas partes. Por eso, hoy queremos decirte que tengas cuidado con las llamadas perdidas que te quieren estafar, no llames.

Las llamadas perdidas que te quieren estafar, no llames

¿De qué va esto? Como imaginas, existen números que son de tarificación especial, que cuesta mucho llamarlos. Pues se ha descubierto una nueva forma de intentar estafar a los usuarios que tiene que ver con esto, pero todavía hay más.

La estafa en cuestión hace llamadas perdidas desde números internacionales. El objetivo, es que el usuario devuelva la llamada y éstos ganen dinero con la llamada.

Si recibes una llamada perdida de un número internacional, no caigas en la trampa

Ojo, que podría ser una llamada importante. Pero por eso es importante que tengas cuidado y lo investigues bien, como te vamos a contar ahora.

Ha sido la Policía Nacional quien ha informado en Twitter de esta estafa. Y es muy engañosa.

¿Cómo llevan a cabo la estafa telefónica de la llamada perdida?

Lo único que hacen es llamar a la gente y dejar la llamada perdida. Luego, si picas y devuelves la llamada, automáticamente te cobran. Lo que escucharemos, es algo así como una locución automática que busca mantenernos el máximo tiempo posible al teléfono…

Lee también:  El Xiaomi Mi 11 no cumple las expectativas y se estrella en DxOMark

Es una llamada que viene de un prefijo extraño porque es un número internacional. Por lo que si recibes una llamada de este estilo, puede ser un indicativo de que se trata de una estafa y debes de tener mucho cuidado, ya que estamos ante un número de tarificación adicional por ser internacional.

Consejo para no caer en la trampa

Si ves que recibes una llamada de un número de teléfono desconocido, sospechoso e internacional, busca en Google a ver si sale… pero no devuelvas la llamada.

Es importante que no lo hagas, porque si llamas, automáticamente tendrás que pasar por caja. Es mejor que te quedes con la curiosidad que llames y gastes el dinero. Y si decides llamar y ves que te sale el contestador automático, cuelga cuanto antes, aunque el primer minuto ya te lo habrán cobrado…