¿Hay Animojis en Android?

animojis android

No falla. La regla está clara. Si sale una nueva característica en iOS los usuarios de Android la queremos ya. He dicho ya. Pero, ¿y si no está aún disponible para Android? Claro, tiramos de alguna aplicación que nos permita usar la última moda de los de Cupertino. Por si aún no te habías dado cuenta, me refería a los Animojis. La pregunta es si hay Animojis en Android. Vamos a comprobarlo.

Con solo echar un vistazo a Google Play vamos a encontrar cientos de aplicaciones que nos prometen darnos Animojis hasta reventar. Sin embargo, ¿cuáles de ellas mienten? ¿Hay alguna aplicación que traiga los Animojis a Android?

¿Dónde puedo encontrar Animojis?

Claramente, si queremos tener Animojis en Android, tendremos que recurrir a aplicaciones de terceros. No, está claro que de forma nativa aún no podemos utilizar Animojis en nuestro móvil, aunque no sería de extrañar que dentro de unos meses los fabricantes los implementen en sus capas de personalización.

animojis en android

Sin embargo, si queremos descargarnos una aplicación con Animojis en nuestro móvil, ¿cuál escogemos? Con solo poner «Animoji» en Google Play veremos cómo aparecen cientos de aplicaciones. No obstante, la mayoría de ellas (si no todas) esconden algo que no es precisamente un Animoji. ¿Qué nos podemos encontrar en estas aplicaciones? ¿Hay alguna que se salve y nos deje utilizar los Animojis?

Para empezar, si venías buscando una aplicación para usar Animojis en tu móvil, siento decirte que no vas a encontrarla, y es que todas y cada una de ellas son más falsas que un billete de Monopoly. Lo que nos ofrecen son toneladas de publicidad, malware y ataques a nuestra privacidad.

Lee también:  Descubre qué es el SIM Swapping y cómo puedes protegerte de él

¿Qué pasa si instalamos estas aplicaciones?

La primera opción es, sin duda, la mejor. Parece mentira, pero descargarnos una aplicación cargada de publicidad es lo mejor que nos puede pasar en este caso. Sí, acabaremos desinstalándola, pero no habrá pasado a mayores.

Otra de las posibilidades es que incluya algún tipo de malware para robar los datos de nuestro teléfono, nuestros datos bancarios… Si no hace mucho te hablábamos de DoubleLocker, imagina lo que pueden llevar estas aplicaciones. Estás abriendo la puerta a tu móvil a cualquiera y solo para probar los dichosos Animojis, ¿merece la pena?

Por último, ¿sabes a qué estás dando permiso? Si no habías siquiera parado un minuto a ver qué permisos das a estas aplicaciones, deberías. Para empezar, les estás dando acceso a tu cámara, por lo que podrían grabarte sin tu permiso. Ya de por sí es malo pero, ¿y si les damos más permisos?

animoji android play store

Más de una (y de dos) de estas apps nos piden permiso para acceder al almacenamiento, al teléfono… Todo ello sin que nos enteremos de lo que están haciendo a nuestras espaldas, ¡estamos en peligro!

Y, por si esto no fuera poco, no nos traen los Animojis a Android. No, rotundamente no. Puede que sea una copia barata, pero no va a ser uno de los Animojis que vemos en iOS. Todo ello cargado de buena publicidad, malware y acceso a nuestros datos, ¿alguien da más?

Visto lo visto, la mejor opción es no instalar aplicaciones de Animojis en Android. No lo hagas, créenos. Solo conseguirás algo perjudicial para tu móvil y conseguirás sin poder utilizar Animojis en tu móvil.

Lee también:  Microsoft advierte de un fallo de seguridad... ¡en Android!

Cuéntanos, ¿habías descargado alguna de estas aplicaciones? ¿La has desinstalado ya?