Descubre quién te llama con estas 5 webs. ¡Evita las estafas y ofertas comerciales!

Las 5 mejores webs para saber si el numero que te llama es una estafa o publicidad

Por fortuna, ya no se permite a las empresas llamar con número oculto para promocionar sus servicios, porque esto facilitaba las operaciones fraudulentas. Pero, si por alguna razón has recibido llamadas sin identificación, aquí te mostraremos las 5 mejores webs para saber si el número que te llama es una estafa o publicidad.

Estas son las 5 mejores webs para identificar quién te llama de un número desconocido

Antes ya te hemos contado cómo funciona el modus operandi de algunos estafadores a través de la vía telefónica. Y esta vez te diremos cuáles son las mejores webs para saber quién te está llamando, si te resulta sospechoso un número en concreto, o si tienes curiosidad por saber quién está detrás del teléfono.

ListaSpam, de las más populares en España y Latinoamérica

ListaSpam para saber quien te ha llamado

ListaSpam es una web muy intuitiva que facilita la búsqueda inversa de números telefónicos. Es decir, permite hacer un rastreo de los mismos hasta descubrir a quién pertenece realmente dicho número y qué se esconde detrás de sus llamadas.

Sin duda, se trata de uno de los servicios más populares en España y Latinoamérica, dedicados a detectar llamadas de spam y telemarketing. Lo mejor de todo es que es gratuito y no necesitas registrarte. Basta con introducir el número en el buscador de la web, y esta arroja toda la información almacenada en su base de datos. Además, puedes añadir comentarios sobre cualquier número de teléfono que te parezca sospechoso.

Ver web | ListaSpam

Tellows, para protegerte contra las llamadas no deseadas

Tellows para saber quien te ha llamado

Antes de contestar o devolver la llamada a un número desconocido, siempre puedes recurrir a Tellows para saber quién está detrás del teléfono. Se trata de una plataforma muy completa que opera en 47 países, por lo que su directorio es bastante amplio. Además, cuenta con una tienda que ofrece productos para protegerte contra las llamadas no deseadas.

Tellows clasifica las llamadas por número, concurso, empresa de cobro, etc. Uno de los puntos fuertes de la web es la puntuación que le da a los números telefónicos, a partir de las valoraciones que hacen los usuarios. Esto permite a otros reconocer rápidamente si se trata de una llamada fiable o no.

Ver sitio | Tellows

TelefonoSpam, para identificar rápidamente números sospechosos

TelefonoSpam para saber quien te ha llamado

TelefonoSpam es otra de las alternativas para detectar quién te ha llamado de un número desconocido en España. Cuenta con un directorio bastante sólido que resulta muy útil para descubrir si dicho número está asociado al spam o al abuso telefónico.

En caso de que el número que buscas no esté registrado en la base de datos de la web, entonces puedes contarles tu experiencia y ellos se encargarán de decirte qué hacer y cómo detener sus llamadas.

La plataforma cuenta con un top de números spam y un top de los más buscados. Y si haces clic en alguno, la web te mostrará los comentarios y denuncias de los usuarios, e incluso un gráfico que te permite identificar rápidamente si el número está asociado a un posible timo, acoso, una llamada comercial, etc.

Ver sitio | TelefonoSpam

Truecaller, bloquea llamadas automáticamente

Truecaller para saber quien te ha llamado

La plataforma cuenta con una base de datos internacional, por lo que identificar a quién pertenece el número telefónico de las llamadas provenientes de otros países, no será un problema. Eso sí, para hacer una búsqueda debes registrarte en la web.

Destacar que Truecaller cuenta con su propia app para móviles. Y en caso de continuar recibiendo llamadas no deseadas, te da la opción de bloquear los números de teléfono.

Ver sitio | Truecaller

¿Quién ha llamado? Valora la seriedad de las llamadas

Quien te ha llamado web para la busqueda inversa de numeros telefonicos

Como su nombre indica, esta web puede identificar quién te ha llamado. Con solo introducir el número en el buscador, esta arroja la información necesaria almacenada en su base de datos, e incluso te muestra una valoración respecto a la seriedad en las llamadas.

Pero eso no es todo, porque la plataforma detecta la procedencia de cada llamada, y también te indica si se trata de una encuesta, concursos, empresas de marketing, acoso, estafas, etc.

Además, es una plataforma bastante minimalista e intuitiva, es gratuita y no necesitas registrarte para hacer una búsqueda inversa de números telefónicos.

Ver sitio | ¿Quién ha llamado?

Ahora que sabes cuáles son las mejores webs para evitar morder el anzuelo de posibles estafadores o de llamadas publicitarias, también puedes probar con estas apps para bloquear llamadas y mensajes no deseados. Incluso, Chrome está de tu lado y ahora bloqueará las notificaciones que intentan estafarte o engañarte.

Y tú, ¿ya probaste alguna de las webs para saber si el número que te llama es una estafa o publicidad?