Chrome bloqueará las notificaciones que intentan estafarte o engañarte

Chrome bloqueará publicidad

Hace tiempo se habló de que Chrome tendría un bloqueador de anuncios integrado y lo cierto es que este todavía no ha llegado. Sin embargo, Chrome trabaja muy duro para que sufras cada vez menos la publicidad y notificaciones más molestas.

Hay muchas webs que usan las notificaciones y publicidad para hacer phishing, llenarte de malware o enviarte mensajes falsos, imitando a las diferentes apps que puedes tener en tu móvil esperando una interacción del usuario para que caiga en la trampa.

Chrome 86 evitará que te confundas con las notificaciones de las webs

En una de las últimas versiones de Chrome la app ha cambiado la forma en la que se muestran las notificaciones. El navegador detectará aquellas webs que envían notificaciones abusivas y lo que hará será mostrarlas de forma silenciosa, para evitar que hagas clic en ellas.

Chrome mostrará una notificación y te dirá que la web en cuestión tiene las notificaciones bloqueadas porque podrían intentar estafarte o engañarte.

Y lo hará tal y como muestra esta imagen, donde desbloquear estas notificaciones será mucho más complicado de lo que es ahora. Esta característica ya estaba presente en Chrome 84, pero ahora será usada para todos esos sitios que tengan patrones de notificación sospechosos y lleven a los usuarios a pulsar donde no deben.

Chrome usará toda su tecnología para ir, poco a poco, detectando estas webs y bloqueando sus notificaciones para los demás usuarios. De esta forma, los usuarios navegarán más seguros y caerán menos en la trampa de muchos estafadores…

Si eres webmaster esto también te interesa, pues Chrome empezará a avisar a los que tengan una web con notificaciones sospechosas a través de Search Console en las herramientas para webmasters de Google. Si tú sufres algún tipo de problema y eres marcado como sospechoso, Google tiene una guía completa que te ayudará a solucionar el problema (si es que tus notificaciones no son realmente peligrosas).

Tienes más información sobre esta nueva función en el blog de Chrome.