Facebook ya no es la red social más usada para hacer ciberbullying

Instagram nuevo logo

Las cifras son preocupantes pero lo cierto es que a mi no me ha sorprendido, Instagram es una plataforma idónea para el acoso y lo cierto es que las cifras así lo demuestran.

Un informe revela que el 42% de los jóvenes que reciben acoso online lo sufren a través de Instagram y un 37% lo hacen a través de Facebook. En cuanto a estos porcentajes son los jóvenes que sufren acoso que no sé el % que son en total pero sí que las cifras definen bastante cuáles son los canales principales por los que los jóvenes son acosados, seguramente otro de ellos sea WhatsApp aunque es mucho menos probable por su carácter más privado, todas plataformas propiedad de Facebook.

Facebook herramienta ciberacoso

Las plataformas de Facebook son las más avanzadas, pero también las más peligrosas

Pese a que Facebook vela por los usuarios e introduce miles de reformas y cambios en las plataformas para evitar el acoso estas redes siguen siendo usadas para realizar el famoso “ciberbullying“.

La popularidad de Instagram es cada vez mayor y eso ha hecho que la gente la use para acosar ya que la plataforma es menos personal y abierta lo que favorece el poder ver el perfil de miles de personas de forma más fácil. ¿Sabías que hasta puedes chatear por Instagram?

Instagram, la plataforma donde los Me Gusta valen más que nada

La encuesta parte de 10000 jóvenes de UK donde un 31% restante recibe acoso a través de Snapchat. La encuesta refleja lo que pasa en el viejo continente y es que muchas personas han encontrado a Instagram como el sustituto de Facebook y eso hace que sea el sustituto para lo bueno y para lo malo.

Lee también:  Miles de aplicaciones Android e iOS están filtrando tus datos desde la nube

En 2013 Facebook era la red por la que había un 87% de acoso pero esas cifras han mudado a la vez que la gente se ha mudado de plataforma. El dato es, me cambio de plataforma pero el acoso no cesa.

Facebook tiene serios problemas con el tema del acoso y de hecho ya no saben muy bien cómo hacer para evitarlo. Lo mismo sucede en Twitter donde la solución no se antoja nada sencilla. Que Instagram haya ganado tanto popularidad entre los jóvenes a raíz de las nuevas historias a favorecido que Snapchat haya perdido usuarios y acosadores pero los acosadores en general no se reducen.

Instagram ha colocado filtros para eliminar palabras que no deberían estar en la red y varios sistemas anti abusos pero parece que esta tarea es tan compleja que la herramienta no puede trabajar correctamente y filtrar todo lo que debería…

Fuente | Mashable