Huawei regala apps de pago en su tienda por error

huawei appgallery regala aplicaciones de pago por error

El veto de Estados Unidos a Huawei ha afectado muchísimo a la empresa. Tanto que tuvieron que inventarse sus propios servicios y aplicaciones para móviles, ya que no pueden usar los de Google. Por eso es que los móviles y tablets Huawei actuales no tienen la tienda de aplicaciones Google Play Store, sino que vienen con la Huawei AppGallery que vendría siendo el único medio oficial para instalar apps en estos dispositivos.

¿Qué tal es la tienda de apps de Huawei? Pues el año pasado 190 aplicaciones de Android en la Huawei AppGallery tenían un troyano. Y ahora un fallo recién descubierto en la tienda ha hecho posible la descarga gratuita de aplicaciones y juegos de pago para Android, lo que representa una gran pérdida económica tanto para los desarrolladores como para la propia Huawei.

La AppGallery de Huawei no protege las apps de pago y permite descargarlas gratis

AppGallery

Dylan Roussel, un desarrollador de Android que colabora con 9to5Google, ha descubierto que la API subyacente de la tienda AppGallery de Huawei no ofrece protección para las aplicaciones de pago. Si sabes un poco del tema, puedes obtener el enlace de descarga del APK de cualquier app en la AppGallery sin tener que pagar por ella e incluso sin iniciar sesión con tu cuenta.

Lee también:  Las aplicaciones clon de Coinbase y MetaMask son malware, ¡no las descargues!

Por tanto, la AppGallery puede haber estado usándose para la piratería de aplicaciones desde hace mucho tiempo. Es importante resaltar que Huawei ha sido informada de la vulnerabilidad y la ha reconocido, pero la compañía aún no ha compartido ningún plan o plazo para solucionar el problema. Así que podemos asumir que el fallo sigue existiendo.

En caso de que seas desarrollador de apps de pago y tengas varias publicadas en AppGallery, te recomendamos proteger tu aplicación a través de DRM, usando ya sea el propio Servicio DRM de AppGallery o cualquier otro. De esa manera, no solo conseguirás que no descarguen tus apps gratis, sino que además impedirás que alguien que las compre las distribuya libremente.

Ahora bien, si eres un usuario que solo busca descargar APK gratis, te aconsejamos echar un ojo a estos 5 sitios seguros y fiables para descargar APKs.