Hackean Robinhood y filtran los datos de 7 millones de personas

Hackean Robinhood y filtran datos de millones de usuarios

Desde su blog oficial, la compañía Robinhood ha informado que se han filtrado millones de cuentas de clientes tras el engaño que sufrió uno de sus empleados.

Si bien no es extraño toparse con noticias sobre el robo de información en Internet, las filtraciones masivas de datos como esta suelen suceder pocas veces al año. Es más, Facebook ha sido una de las pocas que sufrió algo parecido en el último tiempo.

El ataque a Robinhood deja al descubierto los datos de 7 millones de usuarios

Robinhood hackeado

Gracias a la publicación realizada por la propia compañía en su blog, se ha podido saber que el pasado 3 de noviembre Robinhood sufrió una filtración de datos que afectó a al menos 7 millones de clientes (número que podría llegar a incrementarse con el paso de los días).

Según lo publicado por varios medios, el “ataque” logró recopilar unos 5 millones de correos electrónicos, nombres completos de otros 2 millones de usuarios, y centenares de datos relacionados con métodos de pago e información privada.

El informe que dio a conocer Robinhood, deja en claro que esta filtración se produjo mediante ingeniería social, ¿qué es esto? Pues ni más ni menos que un método utilizado por hackers para engañar a personas de forma simple y rápida.

El empleado que le “abrió las puertas” al hacker que logró hacerse con toda esta información, corresponde al área de servicio de atención al cliente. En resumen, lograron robar todos estos datos con una simple llamada telefónica.

Lee también:  ¡Cuidado con el MOD FMVWhatsApp, que tiene un peligroso virus troyano!

¿Qué hará Robinhood al respecto?

Que dijo Robinhood sobre el hackeo

Cabe mencionar que el ciberdelincuente que está detrás de este robo, intentó extorsionar a Robinhood. En tanto, la compañía afectada no ha respondido a los medios sobre qué fue lo que pedía esta persona, ni tampoco aclaró si se realizó algún tipo de pago para recuperar la información robada.

De todas maneras, lo que se ha podido saber es que Robinhood ha decidido trasladar la información a la policía local, como así también se ha puesto en contacto con Mandiant, empresa líder en seguridad informática.

Se espera que durante los próximos días se informen a los clientes que fueron afectados por esta filtración. Desde ya, si tú tienes una cuenta en Robinhood y quieres evitarte cualquier dolor de cabeza, te recomendamos cambiar tu contraseña de inmediato, y eliminar tus métodos de pago.

Fuente | Robinhood