Google quiere modificar los parches de seguridad para que lleguen antes

Nuevas actualizaciones de seguridad de Android

Google tiene planes para Android continuamente el problema es que no siempre salen como deberían. Ahora bien, el último de ellos se ha filtrado a través de XDA y es realmente interesante.

Google quiere implementar actualizaciones de seguridad en Android más rápidas. La idea es que el parche de seguridad se podría actualizar de una forma diferente, implementado los cambios más rápido.

¿Cómo sé qué protege el parche de seguridad de mi Android?

Si realmente se implementa este método tendríamos la posibilidad de que los fabricantes puedan adoptar antes los parches de seguridad. Mucha gente no sabe ni interpretar el parche de seguridad de su teléfono y nosotros ya te comentamos que en la actualidad hay dos fechas.

El parche de seguridad puede ser del día 1 o del 5 de un mes.

  • Parche del 1 de octubre – Este firmware contiene los parches del Framework de Android de octubre, los parches del fabricante de septiembre y los parches del Framework de Android de septiembre.
  • Parche del 5 de octubre – Además de los anteriores, contendría los parches del fabricante de octubre.

Tal y como puedes ver, según el día, significa que tu teléfono esta 100% parcheado contra vulnerabilidades o parcialmente parcheado. Puedes comprobarlo en el menú de Ajustes de tu teléfono.

Recomendado:  Alarma por el APK de Zona Deportiva: no está exento de virus

Parche seguridad Android

¿Cuál sería el próximo cambio de Android?

La idea de Android es que el fabricante pueda actualizar el parche del framework de Android aún sin haber actualizado las vulnerabilidades del propio dispositivo (que pueden ser diferentes a las de Android, sobre todo en capas que llevan mucha personalización).

Es decir, que un fabricante podría lanzar los parches de seguridad de octubre para un móvil a pesar de contar el parche del fabricante de julio. Eso sí, en la versión del parche de seguridad se tendría que mostrar la versión más obsoleta.

En el parche de seguridad se vería 1 de julio pero en realidad el usuario estaría protegido contra las vulnerabilidades de Android de octubre.

Si la idea sale adelante, en un futuro no muy lejano, todos podríamos tener el último parche de seguridad de Android y eso significaría protegerse cuanto antes de vulnerabilidades muy peligrosas. Estas vulnerabilidades como KRACK, Spectre, etc. son muy peligrosas porque pueden robar nuestros datos.

¿Cómo implementará Android en este cambio?

Todavía hay muchas dudas de cómo Android logrará convencer a los fabricantes para que actualicen sus dispositivos cuanto antes. Eso sí, este cambio es vital para Project Treble. No olvidemos que este otro proyecto quiere hacer que Android se actualice cuanto antes. El parche de seguridad no tampoco puede estar descuidado.

Recomendado:  917877201: si un “abogado” te cobra cierta deuda desde este número, ignóralo (es estafa)

¿Te parece una buena medida de seguridad?