¿Qué móviles Android están protegidos contra Meltdown y Spectre?

Android protegidos Spectre Meltdown

Con la llegada del nuevo año siempre llega de todo y una de esas cosas que llegó pronto fue la vulnerabilidad Meltdown. Este fallo, que afecta a procesadores Intel de hace quince años hasta hoy, ha sido considerado uno de los mayores fallos en la historia de la tecnología pero no es el único ni el más grave. La corrección del mismo merma el rendimiento de todos los procesadores a los que se le aplique.

Esto es más habitual de lo que pensamos solo que Spectre llegó más tarde y este era todavía peor, podía afectar a cualquier procesador sea Intel, AMD o ARM. Es decir, que el procesador de tu móvil puede estar afectado por Spectre y eso puede ser un problema.

¿Cómo proteger un móvil Android de Spectre o Meltdown?

Para proteger tu móvil lo que debes hacer es actualizar y la buena noticia es que Google ya lanzó la corrección a esta vulnerabilidad en el parche de seguridad de enero de 2018. Los Pixel y Nexus con soporte de Google ya están protegidos contra esta vulnerabilidad.

Spectre y Meltdown

La mala noticia es que muchos usuarios se quedarán sin actualización, seguramente, por parte de los fabricantes ya que es sabido por todo que muchos de los móviles que hay en el mercado se han quedado ya sin soporte y muchos otros todavía tendrán que esperar semanas hasta recibir la corrección.

Lee también:  No instales la ROM Minovo en tu Xiaomi, ¡robará tus datos bancarios!

¿Cómo saber si tu móvil se protegerá de estas vulnerabilidades?

Si quieres saber qué móviles aplicarán el parche de seguridad deberías consultar la web RiCompro donde se ha habilitado una página en la cual nos informa de qué móviles recibirán el parche de seguridad de enero de 2018 que soluciona Spectre.

Hay muchos móviles que recibirán el parche de seguridad y podemos hacer una pequeña lista con los modelos de marcas más conocidas.

  • Samsung: Galaxy S6, Galaxy S7, Galaxy S8, Galaxy Note 5, Galaxy Edge, Galaxy Note 8 y Galaxy Tab S3.
  • Huawei: Mate 10 (10 Pro), Mate 9, Mate 8, P10 (Plus y Lite), P9 ( Plus y Lite), P8 Lite 2017.
  • Honor: Honor 8 y Honor 9.
  • Motorola: Moto Z, Moto Z2, Moto G5 (G5s y G5 Plus), Moto X4, Moto X Force (Style y Play).
  • LG: G5, G6, V10, V20, V30, Q6 y Q8.
  • HTC: U11 (U11+), 10, M9 y M8.

¿Tienes alguno de estos móviles o el tuyo es uno de esos que se quedará sin actualización? Ten en cuenta que la lista es muy pequeña, marcas como Nokia o Sony también actualizarán la mayoría de sus terminales y disfrutarán de inmunidad frente a Spectre, hasta que salga otra nueva…

Hay algunos móviles Android con procesadores Intel, no sabemos si estos también recibirán protección con este parche de seguridad o si se quedarán así, son una minoría y es posible que Google no haya gastado recursos en protegerlos…