¿Tu móvil se desbloqueó solo? Cuidado, puede ser el nuevo hackeo fantasma

GhostTouch el nuevo metodo para hackear moviles sin virus ni contacto

Los hackers tienen un montón de formas de hackear móviles, desde apps, malwares y archivos maliciosos hasta el tradicional phishing o suplantación de identidad. Afortunadamente, estos métodos son bastante conocidos y muchos usuarios ya saben lo que tienen que hacer para evitarlos.

Ahora bien, lamentablemente los ciberdelincuentes siguen mejorando sus técnicas para vulnerar la seguridad de los smartphones. Y ahora se ha detectado un nuevo método fantasma que no necesita virus ni entrar en contacto con el teléfono. Se trata del GhostTouch, la técnica de piratería de pantalla táctil que está provocando que muchos teléfonos se desbloqueen solos en lugares públicos.

GhostTouch: el nuevo método para hackear móviles sin virus ni contacto

Malware RatMilad roba informacion privada en Android

Los equipos especializados en ciberseguridad de la Universidad Zhejiang de China y la Universidad Técnica de Darmstadt de Alemania han unido fuerzas para investigar un nuevo método de piratería de pantalla táctil que se está popularizando cada vez más. Con el nombre de «GhostTouch» ha sido bautizado esta nueva técnica de ciberdelincuentes que se basa en el uso de ondas electromagnéticas para simular gestos en pantalla sin tener que entrar en contacto con la misma.

Pues bien, una vez que logran controlar la pantalla del móvil, los atacantes pueden aprovechar el acceso al móvil para desbloquearlo y obtener datos confidenciales, como contraseñas o información de aplicaciones bancarias. Y… ¿Cómo logran hacer esto? Pues en realidad no es un método muy sencillo.

Lee también:  ¡Vuelve el 865616892! Un número que si te llama, mejor ni te molestes en contestar

Para hacer GhostTouch, los hackers usan un dispositivo de ondas electromagnéticas que deben colocar estratégicamente en lugares públicos. Además, deben lograr que exista una cercanía de al menos 40 milímetros entre el móvil y el dispositivo para establecer la conexión. Por ello, los lugares de ataques suelen ser mesas de restaurantes, cafés o barras de bares en los que las personas suelen colocar el móvil boca abajo.

¿Te ha sucedido que en un lugar público la pantalla de tu móvil se desbloquea sola? Pues entonces te recomendamos a que tengas más cuidado y que, por tu seguridad, uses un sistema de autenticación para desbloquear el teléfono, como la huella dactilar, el desbloqueo facial, una contraseña numérica o alfanumérica.

Fuente | TechRadar