Estas 3 apps contienen virus y se han descargado millones de veces en Google Play Store

3 aplicaciones tienen virus y aún están en Google Play Store

Los expertos en ciberseguridad de la firma de software Dr. Web, han sido los encargados de sacar a la luz una amenaza escondida en 3 aplicaciones, que prometen recompensas económicas a los usuarios a cambio de hacer distintas acciones y alcanzar ciertas metas. Esto ha generado millones de descargas, sin embargo, dichas recompensas son prácticamente imposibles de obtener.

Los creadores de las apps las anuncian como rastreadores de salud y podómetros, de esta forma obtienen beneficios al inundar los dispositivos de sus víctimas con anuncios de todo tipo. Lo peor es, que estas 3 aplicaciones aún no han sido expulsadas de Google Play Store.

Estas apps tienen virus y siguen estando disponibles en Google Play. ¡No las descargues!

app con virus que siguen disponibles en google play

El informe de los investigadores menciona que, actualmente, las tres aplicaciones todavía permanecen disponibles en Google Play y ya acumulan más de veinte millones de instalaciones en total. Estas apps maliciosas son: Lucky Step – Walking Tracker con más de diez millones de descargas; WalkingJoy y Lucky Habit: Health Tracker que acumulan cada una cinco millones de instalaciones.

Dado que estas aplicaciones continúan presentes en el catálogo de Play Store, es importante reconocer y evitar su descarga. De igual manera, quienes hayan descargado alguna de estas aplicaciones en su dispositivo móvil, deberán desinstalarlas de inmediato. También se recomienda leer la sección de comentarios en Google Play Store antes de instalar cualquier aplicación, en ellos generalmente se pueden encontrar señales de alerta.

Lee también:  Detectan un malware que accede a tu cuenta de Google aunque cambies la contraseña

¿Qué contienen estas 3 apps maliciosas?

apps maliciosas

Estas aplicaciones aseguran recompensas a cambio de tareas fáciles y aparentemente útiles. Los usuarios son atraídos con recibir recompensas en efectivo a cambio de cumplir ciertas metas para ponerse en forma. Además, para poder recibir la recompensa, los usuarios se ven obligados a ver docenas de anuncios. Sin embargo, después de todo esto, los premios son imposibles de obtener.

Los investigadores determinaron que las aplicaciones engañaban a los usuarios con la ilusión de poder convertir sus recompensas en tarjetas de regalos, que posteriormente se canjeaban en algunas tiendas en línea. La app Lucky Step-Walking Tracker, recientemente se actualizó y eliminó convertir esas recompensas en efectivo.

Para atacar a los usuarios, estas aplicaciones se conectan con el mismo servidor y usan un programa malicioso que muestra anuncios publicitarios difíciles de cerrar, provocando un exceso de ventanas emergentes. Este adware es usado para generar ingresos a expensas de los usuarios que ven sus anuncios.

Estas 3 apps con virus pueden dañar tu dispositivo y robar tu información. ¡Mantente alejado de ellas!