Facebook analiza fotos para saber quién eres y quién es tu familia

facebook analizar fotos familia publicidad

Facebook cada día es una red social más polémica y la imagen que están creando deja mucho que desear. Hoy venimos a hablaros de otra medida un tanto discutible por la cual analizan las imágenes y con quién sales para personalizar la publicidad. Y no es solo a ti, también serán capaces de saber quién es tu familia.

Desde este artículo podrás conocer todos los detalles que tenemos acerca de esta noticia y cómo funciona. Antes de seguir te recuerdo que desde aquí puedes saber si has sido afectado por el ataque a Facebook por si no lo has hecho ya.

¿Reconocimiento facial en Facebook? Así planean saber quién son tus conocidos

Toda esta información proviene de una patente que realizó la compañía allá por mayo de este año. Sin embargo, ha sido hoy mismo cuándo se ha dejado ver lo que tenían entre manos. Esta aplicación a grandes rasgos es capaz de reconocer los rostros de las personas que aparecen en las fotos y asociarlas a un perfil concreto.

facebook camara tv

Lo que más nos ha llamado la atención es el hecho de que se han centrado en el ámbito familiar. Es decir, quieren conocer quién vive en casa para acertar más en la personalización de anuncios. Como es de esperar esto es solo una parte del algoritmo, también analizan tu lista de contactos e interacciones con tus familiares.

También han encontrado evidencias de que obtendrán datos de su nuevo “Portal” para videollamadas para saber más detalles. La lista es bastante larga y otra cosa pero… te sientes un poco extraño al leer esta conducta y saber que Facebook tiene más redes.

50 millones de usuarios han sido hackeados en Facebook

Veremos a ver cómo avanza este tema y sin finalmente la marca nos da detalles más claros. El lenguaje que han usado para “explicar” esta aplicación es bastante extraño y quedamos a la espera de que nos digan por lo menos cuándo empezarán a usarlo.

¿Tú que opinas de que analicen todo estos datos para saber quién es tu familia? ¿Estás cómodo sabiéndolo? No te vayas sin dejarnos tu opinión en la sección de comentarios.

Fuente | BGR

Compartir