Evita que te estafen en Android con estos 4 consejos de oro

Consejos para evitar ser estafado en Android

Las estafas van y vienen a nivel mundial. Ya sea de forma física o digital, existen ofertas que han sido creadas con un mal propósito: adueñarse de parte de nuestro dinero. Seguramente, al igual que yo, te has preguntado ¿Cómo evitar que me estafen al comprar aplicaciones en Android?, ya que este es un tema comúnmente hablado en los dispositivos con dicho sistema operativo. Y aunque sabemos que Android es el mejor, en alguna que otra vez se le pasa un error por debajo de la mesa, comprensible, claro.

Hemos visto infinidades de aplicaciones que son maliciosas y que pueden perjudicar al equipo y a nuestro bolsillo. Ejemplos como Doctor Clean, la famosa herramienta para limpiar nuestro smartphone Clean Master, etcétera. Pero ahora, nos enfocamos en las estafas de productos y servicios similares a los comentados anteriormente.

Consejos para evitar ser estafado en Android

Presta atención a los 4 consejos que puedes implementar de ahora en adelante para no permitir que te estafen y se queden con tu dinero. Todos estos recordatorios son sencillos de practicar y sin necesidad de invertir más tiempo y dinero adicional en ello.

Lee también:  ¿Cómo saber si tu móvil ha sido infectado por el spyware "Pegasus"?

Lee siempre la descripción de la app, siempre

Con tan solo invertir un par de minutos en leer la descripción de la app, podrás estar dándote cuenta de pequeños datos que pensabas que no existían. Entre la información que suele presentarse en la descripción encontramos: sus características, qué hace, si es totalmente gratuita, cómo funciona, si tiene fotos para ver su funcionamiento, quién la desarrolló y si ese desarrollador ha realizado otros proyectos, si cuenta con sitio web, entre otros detalles.

Si ves que de todos estos datos, más de la mitad no corresponden con lo indicado o no aparece la mayoría de ellos, entonces es momento de retroceder y pensar en otras alternativas.

Siempre puedes recurrir a los comentarios y experiencia de los demás usuarios

Una de las secciones más importantes es la pestaña de comentarios y valoración del usuario, pues todos estos pueden dar fe de la calidad de la herramienta. Las estrellas de valoración también están por algo, y muchas de ellas vienen acompañadas con comentarios como “la peor app que puede existir, y lo peor, me descontaron dinero cuando decían que sería siempre gratuita”, ¡sí!, suele pasar.

Los sitios de confianza para descargar apps y verificación las mismas son pocos, no te fíes de cualquiera

Google Play se lleva el galardón como el sitio más visitado para descargar aplicaciones en Android, aunque también existe APKMirror. Después de esas dos alternativas, podrías estar entrando en zona roja al ingresar en otro sitio web para bajarte una aplicación o juego. Mejor a lo seguro, siempre.

Lee también:  Comprar móviles Xiaomi en AliExpress ¿es seguro?

Si quieres que Google se encargue de este paso por ti, solo tienes que ingresar a los ajustes de tu móvil, ir a la pestaña “Google”, acceder al apartado “Seguridad” y activar la opción “Verificar aplicaciones”.

El sentido común también entra en el campo

Jamás, creas en apps con títulos como “Aumenta los píxeles de tu cámara” o “Amplía tu capacidad de almacenamiento interno”, nada de eso, ¡nunca! Siempre usa la cabeza y piensa más de 2 veces al intentar bajar una herramienta que tú mismo sabes que no puede hacer lo que ofrece, aunque la curiosidad te haga omitir esta acción.

Y así con estos sencillos pasos, podrás proteger un poco más tu dispositivo y tu bolsillo. Solo invierte un par de segundos en leer el contenido de una app en las tiendas de compras digitales para que no te toque pasar por situaciones que te mantendrían enojado por horas valiosas que podrías utilizarlas en producir y disfrutar.

¿Has sido estafado alguna vez al comprar una app en Android? No olvides dejarnos tus comentarios y seguirnos en nuestras redes.