No instales Doctor Clean: Es peligrosa y un riesgo de seguridad

No instales Doctor Clean Es peligrosa y un riesgo de seguridad (1)

En más de una ocasión os hemos hablado de aplicaciones que no sirve de nada tener instaladas en vuestros smartphones. Hay aplicaciones que no cumplen con lo que prometen y resulta totalmente inútil tener instaladas. Recientemente os hemos hablado de otra aplicación que sufre el mismo problema. Os hemos comentado los motivos por los que Clean Master no funciona y es recomendable no tener en el teléfono. Hoy otra aplicación se suma a esa lista de aplicaciones inútiles.

Si alguno de vosotros tiene Doctor Clean instalada, andad con ojo. Se trata de una aplicación que no sólo no sirve de nada. También supone un riesgo de seguridad para vuestros teléfonos. Si la tenéis, es recomendable eliminlarla. ¿Los motivos? A continuación.

¿Por qué es un riesgo Doctor Clean?

La aplicación ha estado haciendo una campaña bastante agresiva online. Aparece como una de las más populares en Google Play, pero todo ese ruido no se trata más que de una aplicación que no funciona. Doctor Clean promete optimizar el móvil y hacer que vaya más rápido. Aunque el resultado no es el prometido. Hace todo lo contrario. Genera muchos problemas.

Doctor Clean pretende acceder a tu teléfono y obtener tus datos personales. Es una aplicación de lo más molesta. Genera falsos avisos de virus de forma constante, te bombardea con publicidad, obtiene permisos que no debería, hace que tu móvil vaya más lento y así una larga lista de problemas. En definitiva, se trata de pura basura. No ayuda al funcionamiento de tu teléfono. Hace que funcione peor, te consume batería y espacio, y además supone un riesgo para tu seguridad. ¿La solución? Eliminarla cuanto antes. O no instalarla en el caso de que lo tuvieras en mente.

Lee también:  Firefly, la IA generativa de Adobe, ya está disponible para móviles en Adobe Express

Como podéis ver Doctor Clean es una gran mentira. En ningún momento cumple con ninguna de las funciones que promete hacer. Nunca detecta realmente si hay un virus en tu smartphone, ni ayuda a que funcione mejor y más rápido. Tampoco logra enfriar tu teléfono. No sirve para nada. Por desgracia estamos viendo cada vez más de estas aplicaciones en el mercado, algo no deseado. No descarguéis Doctor Clean, y si alguien la tiene que proceda de forma inmediata a su desinstalación. No corráis riesgos con vuestra seguridad.