Aplicaciones que tienes instaladas y no sirven de nada

Hay una gran tendencia a descargarnos e instalar aplicaciones que creemos que van a hacer que nuestro smartphone funcione mejor. Aplicaciones como optimizadores o refrigeradores han ido ganando popularidad. No sabemos con exactitud si hacen lo que prometen, pero nos dan cierta seguridad y la promesa de mejorar el funcionamiento del smartphone nos da tranquilidad. El problema es que no siempre funcionan. Seguid leyendo y descubrid aplicaciones que tienes instaladas en tu smartphone y no sirven de nada.

En algunos casos estas aplicaciones no sirven de nada. No dan solución al problema que queríamos. Eso ya es algo negativo, pero lo peor es que hay casos en los que dichas aplicaciones nos generan más problemas. Si tenéis alguna de las siguientes aplicaciones en vuestros smartphones, estad atentos.

Clean Master

Una situación muy habitual. Buscamos una aplicación para limpiar nuestro smartphone. Tras un tiempo navegando en Google Play damos con esta. Su nombre nos transmite confianza, y parece que tiene un buen aspecto y nos puede ser de utilidad. La instalamos. Una vez realizado esto vemos que tiene varias funciones. Es un optimizador y también controlador de temperatura. Además, nos permite también eliminar archivos basura, motivo por el cual la instalamos.

En principio nos da la sensación de ser una aplicación de gran utilidad y con muchas funciones diferentes. Una vez la empiezas a usar, el resultado no es el prometido. Además, puede ser que notes que tu smartphone funciona inusualmente lento. La publicidad que te encontrarás de forma constante en la aplicación no ayuda. Una vez la desinstalas, el problema se soluciona.

Lee también:  Así puedes conseguir 4 meses de Audible gratis si tienes Vodafone Ilimitado

DU Speed Booster

Los optimizadores han ido ganando mucho terreno en los últimos meses. ¿Cuál es exactamente la función de un optimizador? En teoría, si leemos la información de esta aplicación, promete optimizar el sistema, y controlar la temperatura de la CPU. En definitiva, cerrar aplicaciones abiertas.

Tiene también otras funciones, aunque secundarias. Tiene una papelera de reciclaje, un buscador de malware y también un gestor de aplicaciones. La última es completamente inútil. ¿Por qué? Android tiene ya uno instalado de serie. Además, algo muy molesto en esta aplicación es la constante presencia de publicidad. 

En general, es comprensible que los usuarios utilicen este tipo de aplicaciones. Buscan mejorar el rendimiento de sus teléfonos, y creen que estas aplicaciones pueden dar solución a dicho problema. La realidad es que muchas de estas aplicaciones sólo sirven para cerrar aplicaciones abiertas, y tampoco ofrecen funciones extra que no haya instaladas en Android. Por tanto, en muchas ocasiones su uso es innecesario y hace que el teléfono funcione peor. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Usáis alguna de estas aplicaciones?