¿Tienes Clean Master? ¡Elimínala ya!

Clean Master no funciona

A día de hoy el que mas y el que menos todos conocemos Clean Master debido a los mil millones de descargas de la susodicha aplicación, que sin duda no es necesaria en nuestro smartphone. En los ajustes del propio móvil tenemos varias opciones que nos permiten realizar las mismas tareas, con unas cuantas pulsaciones más.

Lo he comprobado por mi mismo varias veces y en varios smartphones y con distintos Android, obteniendo el mismo resultado final. La he desinstalado en todos los smartphone que he tenido y el rendimiento solo ha ido a mejor.

Los motivos por los que Clean Master no funciona

Ocupa sitio en tu móvil

La aplicación al instalarla nos va decir como si de un antivirus se tratase lo mal que está nuestro smartphone y que necesita una limpieza, al realizar la susodicha limpieza nos dejará siempre un porcentaje sin limpiar para crearnos ese miedo y necesidad de mantenerla instalada, cuando la realidad es al contrario.

Si la borramos del móvil obtendremos más espacio en la memoria interna y externa, igual que en la memoria RAM y el caché. Una vez eliminada no ocupará espacio en el smartphone, ni física ni virtualmente por el simple echo de no estar instalada. Nosotros mismos podemos realizar la limpieza desde los ajustes en vez de en la aplicación.

Lee también:  Descubre cuánto sufre la batería de tu móvil con carga rápida

No mide la temperatura

Nos dice la temperatura a la que está nuestro smartphone, esto es mentira. He expuesto a bajas temperaturas mi móvil e incluso he llegado a meterlo en el congelador obteniendo el mismo resultado de temperatura.

La aplicación solo varia según el numero de aplicaciones funcionando y el rendimiento que realicen, en vez de medir la temperatura del mismo, simplemente nos da el porcentaje de procesamiento que está realizando el smartphone.

Entrenando en los Ajustes también tenemos toda la información necesaria del smartphone, e incluso marcando el siguiente código *#*#4636#*#* nos informa de la temperatura de la batería, aunque no todos los smartphone usan el mismo código.

Necesita muchos permisos

Al no instalarla o al desinstalarla no tendríamos que darle todos los permisos del smartphone, no tendríamos miedo por nuestra privacidad y dudas de qué podrá estar realizando la aplicación con esos permisos.

Además, Clean Master da muchos problemas con el permiso de superposición de pantalla y muchas veces la única solución es eliminarlo.

No ahorra batería, gasta más

Sería otra aplicación que estaría consumiendo batería y dinero ya que la recarga de la batería cuesta dinero. Cuando la instalamos nos dice que tenemos varias aplicaciones consumiendo batería, sin llegar a darle tiempo a escanear todo el smartphone con las aplicaciones que están realmente funcionando, es decir ya nos está engañando desde el primer inicio de la misma.

Lee también:  5 hábitos que dañan la batería de tu móvil que debes conocer

Por las notificaciones, los problemas y porcentajes

Es muy surrealista, ya que podemos seleccionar las notificaciones que más nos convengan en Ajustes, no por tener activas más notificaciones vamos tener un funcionamiento más lento del móvil, más bien es por tener más aplicaciones abiertas o funcionando en segundo plano.

Los problemas de los que nos advierte según vamos navegando por la aplicación siempre nos va diciendo lo mal que tenemos el smartphone, de manera que estamos pendientes de la aplicación, como cuando dice que la WiFi a la que nos conectamos, aunque sea la nuestra, no es segura. También nos informa de que aplicaciones que no usamos, son maliciosas, aunque nos parezcan ciertos los porcentajes no tienen nada que ver con la realidad por que todos sabemos que los porcentajes nunca son realistas.

Consume datos

En mi opinión personal el motivo más importante son los datos, ya que a día de hoy intentamos estirarlos lo máximo posible. Si no disponemos de conexión en nuestras casas aún con mayor motivo, estaríamos gastando datos en la instalación y si nos viene instalado los gastaríamos en las actualizaciones.

Creo que todos estos motivos son suficientes para no tener instalado Clean Master en el móvil ya que, como ves, no sirve para nada. Además, esta no es la única aplicación que está en tu smartphone y que deberías eliminar, aquí tienes una lista con las aplicaciones que deberías borrar ya de tu móvil.