Trucos para evitar que te estafen en Bizum

Evitar estafas Bizum

Las estafas en Bizum son constantes, de hecho la Policía Nacional alerta con frecuencia sobre ellas. A pesar de que Bizum es una app de pagos muy popular en España, los delincuentes siempre encuentran formas de estafarte y de hacerte perder tu dinero.

Hoy te enseñaremos cuáles son las estafas más comunes en Bizum y cómo puedes evitar caer en ellas. Aunque primero debes saber qué tan seguro es pagar desde el móvil con Bizum.

Las estafas más frecuentes en Bizum

Generalmente, los ciberdelincuentes se hacen pasar por tu banco, por alguna empresa, por otra persona, o incluso por la Policía Nacional para estafarte y obtener tu dinero. Considera que existe una estafa con la que puedes perder hasta 500 € a través de Bizum, así que debes tener cuidado.

En ocasiones los estafadores te envían mensajes SMS o por WhatsApp haciéndose pasar por personas a las que conoces. Además, los delincuentes te indican que te enviaron por error un pago a través de Bizum. Entonces los estafadores te solicitan que les devuelvas el dinero que supuestamente te enviaron por error. Ten en cuenta que si les devuelves el dinero que supuestamente te enviaron sin antes verificar si es o no verdad, perderás tu dinero.

En caso de que tengas algún tipo de producto a la venta en Internet es posible que algunas personas quieran estafarte. De hecho, algunos estafadores te envían un supuesto pago por Bizum y en realidad es una solicitud de pago. Ten en cuenta que si aceptas la solicitud de pago en realidad eres tú quien le está enviando dinero a la otra persona.

Lee también:  ¿Buscando contenido +18 en TikTok? Así puedes encontrarlo

Debes tener cuidado si recibes mensajes de alguna empresa que te está ofreciendo alguna oferta porque puede ser un estafador. Considera que algunos estafadores se hacen pasar por empresas y te envían supuestas ofertas. Además, los estafadores te solicitan tu número de cuenta o de tarjeta bancaria asociada a Bizum. Luego te llegará un SMS en el que debes “confirmar” la oferta. En realidad este es un método para que el estafador cree una cuenta en Bizum con tus datos y te robe tu dinero.

Los delincuentes en ocasiones te llaman o te envían mensajes SMS en los que te indican que quieren devolverte dinero de una compra que hiciste. Sin embargo, si te solicitan tus datos bancarios o tu DNI debes desconfiar porque si en realidad tú hiciste esa compra, ellos deberían tener tus datos, ¿verdad?

Tipos estafas Bizum

Trucos para que no te estafen en Bizum

Las estafas que te mencionamos anteriormente son las más comunes en Bizum. Además, tu cuenta de Bizum no puede ser hackeada, por lo que puedes estar tranquilo en ese sentido. De cualquier forma para evitar que te estafen en Bizum debes tomarte un tiempo para pensar lo siguiente:

  • ¿La persona con la que hablas por teléfono en realidad es quien dice ser?
  • ¿Por qué deberías darle tus datos bancarios a una empresa que te ha ofrecido una oferta?
  • ¿Estás recibiendo un pago o una solicitud de pago?

Igualmente, debes tener cuidado con los delincuentes que suplantan la identidad de otra persona con la intención de estafarte. Además, no debes darle tus datos bancarios ni tu DNI a nadie. También debes recordar que Bizum se configura desde la plataforma de tu banco y no te envía llamadas ni mensajes por WhatsApp o SMS.

Lee también:  Si se filtra tu dirección IP, ¿qué puede ocurrirte?

Esto es lo que puedes hacer para recuperar tu dinero si te has equivocado con un Bizum. Aunque si eres víctima de estafa y pierdes tu dinero en Bizum debes comunicarte con tu banco y con la Policía Nacional.

Por otro lado, si no quieres usar Bizum porque consideras que es una app insegura puedes usar una de las mejores alternativas a Bizum. De cualquier forma debes recordar que así como hay estafas en Bizum puede haber estafas en cualquier plataforma.