¡Escándalo con WhatsApp! Se han puesto a la venta 500 millones de números de teléfono

500 millones de numeros de telefono de WhatsApp a la venta

¡Lo que faltaba! Según las distintas informaciones que se han dado a conocer, alguien ha puesto a la venta una enorme base de datos con números de teléfono y datos de registro sustraídos directamente de WhatsApp. La filtración asegura que han sido casi 500 millones los números de teléfono que fueron robados.

Así mismo, los números pertenecen a usuarios reales y, según el propio hacker, están activos actualmente (están en uso). Meta, compañía propietaria de WhatsApp, no ha publicado ningún comunicado al respecto, aunque teniendo en cuenta que ya ha pasado con Facebook, red social que sufrió una enorme filtración de cuentas, no sería extraño que salgan a dar explicaciones sobre lo sucedido.

Tu número de teléfono podría haber sido filtrado

Roban millones de numeros de telefono de WhatsApp

El día 16 de noviembre de este año se llevó a cabo una de las filtraciones más grandes en la historia de WhatsApp. Un hacker, el cual de momento permanece en las sombras, publicó una base de datos en las que se hallaban 487 millones de números de teléfono pertenecientes a cuentas activas de WhatsApp.

Aquellos medios que se han hecho eco de la noticia, aseguran haber comprobado los números que fueron incluidos en dicha filtración, confirmando de esta manera que pertenecen a usuarios reales (no se trata de una “fake new”).

Lee también:  Cuidado con quien hablas... ¡Están estafando a través de llamadas de WhatsApp!

Si usas WhatsApp, puede que tu número de teléfono esté dentro de esa base de datos, pues los mismos pertenecen a usuarios de diversos países:

  • Argentina (más de 2 millones de números filtrados).
  • Chile (más de 6 millones de números filtrados).
  • Colombia (más de 17 millones de números filtrados).
  • Costa Rica (más de 1 millón de números filtrados).
  • Ecuador (más de 300 mil números filtrados).
  • Guatemala (más de 1 millón de números filtrados).
  • España (más de 20 millones de números filtrados).

Cabe añadir que, por ahora, no hay confirmación oficial sobre cómo se han obtenido estos números de teléfono, aunque algunos rumores apuntan al raspado de datos web (conocido como “web scraping”).

Es importante aclarar que desde WhatsApp han estado en contacto con varios medios y, según ellos, nadie ha tenido acceso a la supuesta lista de números que se ha filtrado. Sin mucho más que agregar, desde aquí te aconsejamos activar la verificación en dos pasos, esto podría evitarte dolores de cabeza a futuro.