Seguros para móvil: ¿Debo hacerlo? ¿En dónde?

Seguro movil

Antiguamente la gente tenía un seguro para el coche, otro para la moto y ya. Actualmente hay seguros para el hogar, seguros para pagar préstamos y seguros para prácticamente todo, los famosos se aseguran sus piernas, el culo, etc. Y sí, ¿por qué no asegurar el móvil?

Cuando tienes un móvil de muy poco dinero es probable que el seguro no te compense pero si ya juegas en una liga un poco mayor lo más probable es que una rotura del mismo suponga gastar más de lo que cuesta un móvil de gama media como el Redmi Note 4X que se puede comprar por 155 euros y rinde perfecto. Lo del móvil era por poner un ejemplo, no por hacer publicidad.

Pantalla movil rota

¿Cuál es la diferencia entre la garantía y el seguro o garantía extendida?

Cuando te compras un nuevo móvil este viene con una garantía, generalmente de 2 años en España y en la mayoría de países. Además de eso también puedes contar una garantía extendida por cortesía de la tienda (no de daños sino de defectos al igual que la garantía que te dan cuando te compras un nuevo móvil).

Lee también:  La app de Google Bard es una estafa, ¡no la descargues!

El vendedor del teléfono cubre los posibles daños del mismo, ocasionados por funcionamiento o bien fallos del mismo (defectos de fábrica o averías). El fabricante del terminal nunca cubre caídas (a menos que lancen una promoción o algo), daños accidentales, etc. Cuando una pieza se arregla esta dispone de 6 meses extra de garantía.

El seguro para móvil, mucha tranquilidad

Normalmente todos los seguros para móvil suelen ofrecernos unas garantías similares según el precio del teléfono. Estos seguros se contratan a parte.

  • Protección frente a caídas, nos arreglan la pantalla o daños.
  • Daños por agua.
  • Posible seguro de robo (que no de hurto), donde es necesaria la violencia o el forcejeo.

Si te has comprado un móvil de 155 euros puede que dispongas de cash para cambiar la pantalla en caso de avería pero cuando te compras un móvil de 800 euros como el nuevo Galaxy S8, por poner otro ejemplo, la cosa ya cambia. Cambiar la pantalla de un terminal como este puede suponer un costo de entorno a 300 euros.

¿Compensa hacer un seguro para móvil?

Hay fabricantes que se basan en el valor del móvil, otros que lo hacen de forma genérica y algunos que aplican precios abusivos. Si el seguro vale un 30% del precio del terminal ya no vale la pena.

Lee también:  7 marcas de móviles que están expuestas a hackers por este fallo de seguridad

¿Dónde puedo hacer un seguro?

Los seguros son un negocio y por eso un montón de empresas que han lanzado a hacernos seguros (Vodafone, Movistar, Orange, Yoigo y la mayoría de tiendas de teléfonos móviles). Algunos fabricantes como bq o Energy System también nos lo hacen y luego están las clásicas tiendas (Amazon, ECI, MediaMarkt, Fnac, Phone House, etc.). Prácticamente casi todo el mundo nos hace un seguro.

Hasta aseguradoras de coches como Race, Caser, AXA o Mapfre tienen seguro para móvil. Ahora, algunos seguros de hogar te permiten reparar el móvil y en estos casos es mejor no contratar un seguro a parte.

Hay muchas páginas en Internet que nos permiten asegurar el móvil pero a título personal os voy a dar mi recomendación, para eso voy a hacer un pequeño test:

  • ¿Has roto alguno de tus móviles?
  • ¿Te han roto alguno de tus móviles?
  • ¿Tienes niños que juegan con tu móvil?
  • ¿Tienes un trabajo en donde puedes romper el móvil fácilmente?
  • ¿Usas el móvil sin funda?

Si has respondido Sí a alguna de las preguntas, te recomiendo hacer un seguro para tu móvil si este tiene un precio superior a los 400 euros, en otros casos el arreglo de la pantalla puede tener el mismo precio de lo que vas a pagar de seguro.

Lee también:  Se descubrió que estas apps de Android están espiando a sus usuarios... ¡Elimínalas ya!

Pantalla rota

Ten en cuenta que arreglar una pantalla suele costar de media entre 70 y 120 euros pero si tienes un móvil más sofisticado tipo iPhone, Galaxy S7, móvil con pantalla Edge, etc. Ahí sí es probable que te valga un ojo de la cara la reparación y en ese caso, si eres torpe, te recomiendo hacerte un seguro para tu móvil.

Personalmente siempre tengo un móvil de gama alta entre manos, sin protector de cristal templado y con una funda decente que lo proteja en caso de caídas, llevo años así y nunca ha pasado nada, a mi primer móvil le hice seguro y gasté dinero pero si vas a tener un móvil muy caro y crees que puede romper, es recomendable. Sobre todo cuando el coste de la pantalla es de 3 veces el seguro y hablamos de seguros de 90 euros al año. ¿Te vas a hacer un seguro?