Cómo configurar la privacidad en las historias de Facebook

Desde que Facebook anunció el lanzamiento de las denominadas Historias de Facebook, las comparaciones con Snapchat o Instagram Stories no han parado. El gigante americano es el último en subirse al carro de este tipo de funciones. Si bien intentan que sean algo diferente con sus filtros patrocinados, el resultado no dista del resto. El funcionamiento es el mismo. Todo aquello que publiques puede estar visible hasta 24 horas. Aunque los usuarios lo pueden eliminar antes si lo desean.

Al utilizar las historias de Facebook tienes la opción de poder compartir todo aquello que desees con tus amigos, tanto en forma de historia como en forma de publicación o mensaje privado. La privacidad de las historias de Facebook es algo que a muchos preocupa. ¿Cómo configuramos la privacidad? Sigue leyendo

Cómo configurar la privacidad en Historias de Facebook

Cuando creas una historia en Facebook, tienes la opción de poder decidir las personas con las que quieres compartirla. Puede que no quieras que todos tus contactos la puedan ver. Por ello, hay formas de configurar dicha privacidad y poder decidir las personas que van a ver nuestras historias. Otro dato a tener en cuenta, si tu perfil en Facebook es privado, sólo tus contactos pueden ver la historia.

Lee también:  ¿Cuáles son las ventajas de utilizar la IA en ciberseguridad?

Cuando creas una historia en Facebook puedes ver que tienes la opción de compartirla de forma pública, por lo que todos tus amigos la pueden ver. También puedes enviarla de forma privada a algunos amigos en concreto. De esta forma sólo esas personas que quieres la pueden ver. Esta es una forma de evitar que alguien que no quieras lo pueda ver. Aunque puede resultar molesto tener que mandar de forma privada a algunas personas tu historia.

Otra forma es la de añadir a una persona a una lista restringida. Es decir, que esta persona no pueda ver ninguna de tus publicaciones (ni en news feed ni en tu historia), a no ser que tú vuelvas a cambiarlo. Con esta acción evitas que alguien que no quieres pueda ver tu historia. Para poder añadir a alguien a una lista restringida, basta con acudir a amigos, pinchar sobre el cuadrado donde dice que somos amigos, y añadir a nueva lista. Esa lista es la restringida. Así esta persona no podrá ver lo que compartes en tus historias.