Facebook confirma las historias y lanza nuevos filtros para cámara

Facebook, Instagram, Whatsapp y Snapchat tienen ya desde hoy algo más en común. Desde hacía tiempo se sabía, o al menos se venía comentando, que Facebook iba a copiar también el modelo de historias. Ahora ya es oficial. El gigante americano ha confirmado el lanzamiento de las Historias de Facebook.

Durante los últimos meses este nuevo formato estaba en un fase de pruebas y no estaba listo para su lanzamiento internacional. La empresa ha hecho ya oficial que tras haber pasado la fase de revisión y mejora, su lanzamiento es inminente.

editar historias facebook

¿Cómo funciona?

La forma de funcionar de este nuevo formato os recordará enormemente a Snapchat. Crear nuestra propia historia de Facebook es ahora posible. La gran diferencia en este caso, es que la historia será compartida únicamente con aquellos contactos que tenemos agregados como amigos.

Facebook ha creado también un icono llamado privado. Gracias a dicho botón podemos decidir y seleccionar las personas con las que nuestra historia será compartida.

Nueva imagen

La aplicación de Facebook recibe también un nuevo look como consecuencia de la creación de la historia de Facebook. Si en Snapchat eran famosas las máscaras, narices de perro y derivados, ahora también podremos disfrutar de su particular variante en Facebook. Te podrás convertir en un superhéroe de tu película favorita. Películas como Power Rangers están detrás de algunas de estas máscaras, como patrocinador.

Lee también:  Cómo promocionar tu negocio a través de TikTok (Guía actualizada)

Las máscaras no son la única novedad presenta. Ahora Facebook presenta una serie de filtros en la aplicación. Una vez elegida la máscara para tu historia, podrás elegir entre diversos filtros. La posibilidad de escribir, al igual que en Instagram o Snapchat está presente. Nuevamente podrá ser realizada de forma manual o con la herramienta de texto. Comodidad garantizada.

¿Cómo conseguirla?

Esta es sin duda la parte más sencilla de todo el proceso. Si deseas poder disfrutar de la historia de Facebook y comenzar a usarla cuanto antes, sólo tienes que hacer una cosa. Debes actualizar la aplicación de Facebook en tu smartphone. La última versión está ya disponible en la Google Play Store, por lo que es muy sencillo de llevar a cabo. Os dejamos también con su enlace para que podáis instalarla cuanto antes.

Facebook
Price: Free

¿Vosotros pensáis usar la historia de Facebook? ¿Creéis que tendrá éxito?