Twitter introduce nuevos filtros de bloqueo para evitar las menciones no deseadas

Twitter

Twitter es actualmente una de las redes sociales más populares de todo el mundo, con casi 330 millones de usuarios. No obstante, todavía está lejos de alcanzar a Facebook, la red social con más usuarios a nivel global; hace unas semanas os contamos que puedes crear el nuevo vídeo de Facebook para celebrar los 2.000 millones de usuarios. 

Una de las principales características de Twitter es que permite los contactos entre todo tipo de cuentas; es una red social libre en la que todo el mundo puede hablar con todo el mundo. Todo ello siempre y cuando el usuario no tenga el conocido “candado”; claro que ello limita bastante las posibilidades que ofrece la red social.

Para solucionarlo, esta misma semana Twitter ha introducido una serie de filtros de control que permiten que los usuarios puedan contactar entre sí, aunque con restricciones.

Nuevos filtros de seguridad en Twitter

La red social de los 140 caracteres ha introducido las siguientes herramientas para filtrar las menciones de otros usuarios. De esta manera, puedes restringir las menciones en los siguientes casos:

  • Cuentas nuevas en Twitter a las que no sigues y que tampoco te siguen.
  • Cuentas en la red social que no te siguen y a las que tú tampoco sigues.
  • Cuentas que tú no sigues.
  • Cuentas a las que no sigues ni te siguen, y que no han confirmado su dirección de correo electrónico o número de teléfono.
  • Cuentas a las que no sigues ni te siguen y que tienen una determinada foto de perfil.
Lee también:  La solución si tu foto de perfil de Twitter se ve con mala calidad

No cabe duda de que son filtros muy avanzados que te permiten silenciar la gran mayoría de notificaciones que no quieres.

¿Cómo aplicar los nuevos filtros en Twitter?

Aplicar dichos filtros en Twitter es muy sencillo. Simplemente tienes que ir a la pestaña de menciones de la aplicación Twitter en tu teléfono o tableta Android y acceder a “Configuración”. Selecciona “Filtros avanzados” y por último, ya solo tienes que elegir los ajustes que hemos mencionado en el punto anterior y que quieres aplicar a tu cuenta.

¿Qué os parecen los nuevos filtros de Twitter? ¿Creéis que están bien para hacer de la red social un entorno más seguro?