5 indicadores claros de que tu móvil Android ha sido hackeado

movil hackeado

El hacking está de moda y cada vez hay más personas que se dedican a cometer delitos informáticos. Sin duda alguna, esta es una situación que podría llegar a afectar a muchos usuarios de smartphones alrededor del mundo. Por esta razón, te diremos 5 indicadores de que tu móvil Android ha sido hackeado.

5 señales de que tu Android ha sido hackeado

Android hack

La piratería en los smartphones generalmente se basa en la instalación de aplicaciones malignas. Los usuarios suelen otorgarle permisos como con cualquier otra app y es justo ahí cuando los hackers toman el control. Si crees que tu Android ha sido hackeado, échale un ojo a los siguientes indicadores para que puedas despejar tus dudas de una vez por todas.

Tu móvil va lento

Cuando una app maligna secuestra tu dispositivo, es probable que experimentes una caída de rendimiento. Sin embargo, este tipo de bajones también se producen en móviles antiguos. Así que si tu móvil es algo viejo, hazle una limpieza exhaustiva para mejorar su funcionamiento.

¿Crees que tu smartphone no tiene la culpa? Entonces podría tratarse de una aplicación maliciosa que agota sus recursos. Esto podría generar reinicios aleatorios en tu móvil, bloqueos de aplicaciones y la frustración de no poder cerrar ciertas apps.

Registro de llamadas o mensajes inusuales

Los móviles pirateados a menudo se usan para hacer llamadas o mensajes de texto internacionales. ¿Crees que tu móvil ha sido hackeado? Entonces échale un ojo al registro de llamadas y mensajes cada dos días. Si ves una llamada saliente a un número sospechoso, podría ser una clara señal de que el dispositivo ha sido pirateado.

Poca duración de la batería

bateria baja

La mayoría de las aplicaciones maliciosas informan cada pequeña actividad de tu dispositivo a sus creadores. Por ello, usan tu conexión a Internet para enviar los datos recopilados al dispositivo de infiltración. Como seguramente debes imaginar, este ciclo ejerce una presión innecesaria sobre la batería de tu dispositivo haciendo que se descargue mucho antes de lo previsto.

Demasiadas ventanas emergentes

Si tu móvil abre muchos anuncios emergentes, lo más probable es que haya sido hackeado. Estas ventanas emergentes dependen de los clics, así que los “piratas informáticos” reciben ingresos cada vez que alguien las visita. Para detener esto, simplemente evita visitar sitios web desconocidos, especialmente a través de ventanas emergentes.

Actividad de cuenta injustificada

Los hackers inteligentes usan tus credenciales para iniciar sesión en redes sociales, sitios de compra y más. Lamentablemente, esto les permite hacer compras, publicar lo que quieran y tratar de estafar gente haciéndose pasar por ti. Así que si ves alguna actividad sospechosa en tus cuentas, puede que tu móvil haya sido hackeado.

Ahora que conoces estos indicadores, ¿crees que tu móvil haya caído alguna vez en manos de piratas informáticos? Sea como sea, te invitamos a ver esta lista con las 5 mejores aplicaciones para mantener protegido a tu Android en 2020. ¡Más vale prevenir que lamentar!