Mantén tu móvil protegido para 2020 con estas 5 aplicaciones para Android

Proteccion Android

La seguridad en Android es un tema al que debes prestarle mucha atención. Es por eso que es necesario reconocer la importancia de proteger por completo tus dispositivos inteligentes. Así que para echarte una mano, traemos para ti 5 aplicaciones de Android para que comiences el 2020 protegido. ¡No te lo puedes perder!

Dile adiós a los virus con la versión móvil de Avast

Avast para Android

Probablemente has oído hablar del programa Avast Antivirus que está diseñado para mantener tu computadora protegida. Pero la compañía también ha desarrollado una versión móvil para que los usuarios de Android mantengan sus dispositivos a salvo.

Avast realmente ofrece una amplia gama de posibilidades y formas de proteger tu dispositivo Android. Puedes elegir recibir alertas cada vez que se descargue un spyware o aplicaciones infectadas con adware. Además de eso, puedes mantener tu móvil seguro contra ataques de phishing que provienen de correos electrónicos, sitios web, mensajes SMS e incluso llamadas telefónicas.

Con AppLock podrás proteger tus aplicaciones

App Lock Android

Esta app es bastante simple de usar e incluso su nombre se explica por sí mismo. Lo que AppLock hace por ti es proteger de forma individual cada una de tus aplicaciones. Si alguien intenta obtener acceso a tus aplicaciones protegidas, se le pedirá que ingrese una contraseña o dibuje un patrón.

Lo mejor de AppLock es que puede proteger prácticamente cualquier aplicación individual: puede bloquear una cuenta de Gmail, mensajes SMS, Contactos o lo que sea. Sin duda, esta app es capaz de brindarte otra capa de protección para las aplicaciones que creas que necesitan un escudo adicional.

Signal, otra gran opción de privacidad

Signal aplicacion

Seguramente pensarás que hay muchas aplicaciones de mensajería seguras en estos días. Pero la razón principal por la que elegimos destacar a Signal – Mensajería Privada es el hecho de que funciona incluso si dos usuarios no están usando la misma aplicación. Así que si quieres una capa adicional de seguridad, esta app te ofrece exactamente eso.

Incluso los mensajes SMS permanecerán seguros si optas por instalar y usar esta aplicación de código abierto. El cifrado de extremo a extremo te brindará tranquilidad ya que no hay nada almacenado en su servidor. Si quieres una app de mensajería que garantice tu seguridad, no busques más y descarga Signal desde la Play Store.

Turbo VPN no puede faltar en tu móvil

turbo vpn

Si deseas una VPN para navegar a tus anchas por toda la web, Turbo VPN es tu mejor opción. Se trata de una VPN ilimitada para dispositivos Android que ofrece los mejores resultados tanto en velocidad como en seguridad. Además, a través de esta app podrás acceder a tus aplicaciones y webs favoritas desde donde estés.

Su uso es sumamente sencillo, basta con pulsar sobre la pantalla de tu móvil para que el escudo privado entre en acción y pueda proteger tus datos y hasta tu conexión WiFi. Lo mejor de todo es que su descarga es completamente gratuita, por lo que no tendrás excusas para no probarla.

Con Encontrar mi dispositivo tu móvil estará seguro

Find my phone from Google

Ninguna lista de seguridad y protección podría considerarse completa sin incluir la aplicación Encontrar mi dispositivo. Esta app es esencialmente un administrador de dispositivos Android mejorado que te permite llamar, encontrar o bloquear tu móvil de forma remota.

Además te permite borrar por completo todos los datos que están almacenados en tu dispositivo, en caso de que sea robado o no puedas recuperarlo por cualquier razón. De este modo no te correrás riesgos de que cualquiera que obtenga toda la información de tu móvil.

Si conoces otra app con la que puedas proteger tu móvil Android, puedes dejarnos tu sugerencia en el cajetín de comentarios.