¡Cuidado con estas apps de VPN para Android! Inundan de anuncios tu móvil

Se supone que el propósito principal de usar una VPN en Android es navegar por Internet con mayor seguridad desde nuestro móvil. Sin embargo, se ha demostrado que la mayoría de VPN gratuitas en Android son inseguras. Una prueba más de ello es el reciente hallazgo realizado por el experto en ciberseguridad Andy Michel, que encontró 4 apps de VPN en la Play Store repletas de virus.

Las 4 apps de VPN, que tienen más de 500 millones de descargas en la tienda de Google, abren anuncios en segundo plano y también en la pantalla principal de los móviles. A continuación, te contamos cuáles son esas 4 VPN gratuitas de la Play Store que debes evitar a toda costa y, si ya las tienes, desinstalarlas.

Estas son las 4 apps de VPN para Android que no debes usar

vpn inseguras para android

Según la investigación realizada por el neozelandés Andy Michel, estas son las 4 aplicaciones de VPN que contienen virus de anuncios o adware:

  • Hotspot VPN
  • Free VPN Master
  • Secure VPN
  • Security Master de Cheetah Mobile

Todas esas VPN han sido desarrolladas en Hong Kong, China, lugar donde muchas personas usan VPN para evadir el gran cortafuegos (firewall) que tiene la red del país. De momento, varias de esas apps aún están disponibles en la Play Store, así que ten mucho cuidado.

¿Cómo atacan estas apps de VPN a tu Android?

adware vpn

Básicamente, estas aplicaciones de VPN solo tienen un virus que consiste en abrir anuncios en tu Android por todos lados. Incluso en pantalla completa como lo hace Hotspot VPN y en la pantalla principal de Android como lo hace Secure VPN. Sin embargo, la molestia de ver anuncios no es la única consecuencia negativa de estas apps. Debido a que abren anuncios de fondo en tu móvil, mientras tú estás en otra aplicación, también consumen mucha batería y CPU, y ponen lento tu Android.

Andy Michel cree que varias de esas apps de VPN pueden ser la misma app, pero clonadas. Además, Michel aclara que si forzamos la detención de estas VPN desde la configuración de Android, se cerrarán todos los anuncios, pero apenas las volvamos a abrir el virus de anuncios volverá a atacar. Por tanto, lo mejor que podemos hacer es desinstalarlas por completo de nuestro Android.

Si quieres una VPN gratis de calidad, en el siguiente enlace te presentamos la mejor aplicación de VPN para Android.

Fuente | The Next Web

Compartir