¿Crees que han hackeado tu cuenta de Google? Así puedes saberlo con certeza

Comprobar si han hackeado cuenta google

Nuestra cuenta de Google es la que normalmente usamos para acceder a Gmail, YouTube, Play Store, Google Drive y entre otras plataformas de Google. Si nuestra cuenta de Google ha sido hackeada, el hacker podrá acceder a toda esa información personal que hemos acumulado con los años usando los servicios de Google. De ahí a que sea tan importante saber si nuestra cuenta de Google ha sido hackeada o no.

Por fortuna, Google nos ofrece un método muy sencillo para saber si en nuestra cuenta ha accedido un hacker y te lo presentamos a continuación.

La manera más fácil de saber si tu cuenta de Google ha sido hackeada

Cómo verificar si han hackeado mi cuenta Google

  • Abre Chrome o el navegador que prefieras en tu Android (puedes seguir estos mismos pasos en cualquier ordenador, móvil o tablet).
  • Accede a la siguiente dirección web: https://myaccount.google.com
  • Si no se abre tu cuenta de Google automáticamente, inicia sesión con tus datos correspondientes.
  • Una vez hayas ingresado, desliza hacia la derecha las opciones mostradas en la parte superior de la página y pulsa en la opción Seguridad.
  • Busca la sección Tus dispositivos. Ahí aparecen todos los dispositivos en los que tu cuenta de Google ha sido utilizada. Si no reconoces uno, puedes pulsarlo para saber cuándo fue la última vez que accedió a tu cuenta, desde qué ubicación y en cuál navegador. Cambia la contraseña de tu cuenta en caso de que detectes a un hacker.
  • Si abriste tu cuenta de Google en el dispositivo de un amigo que no quieres que vuelva a acceder, solo pídeselo prestado, entra en esta configuración, pulsa en su dispositivo y toca en Eliminar.

En caso de que hayas sido hackeado y no puedas acceder a la cuenta, entonces debes recuperarla tal como explicamos en el siguiente enlace: cómo recuperar una cuenta de Google borrada.

Mejora la seguridad de tu cuenta de Google con este truco

Cómo activar verificacion en dos pasos cuenta Google

Aunque no hayas sufrido un hackeo, es importante que actives la autenticación en dos pasos para aumentar la protección de tu cuenta de Google. Recuerda que siempre es mejor prevenir que lamentar, así que sigue estos pasos para activar esta protección extra en tu cuenta de Google:

  • En la página web https://myaccount.google.com entra en las opciones de Seguridad.
  • Ve a la sección Acceso a Google y pulsa en Verificación de dos pasos.
  • Pulsa en el botón Empezar, ubicado al final de la página web.
  • Ingresa la contraseña de tu cuenta de Google.
  • Ahora elige el segundo método de verificación para cuando vayas a iniciar sesión en tu cuenta de Google. Por defecto, Google te ofrecerá la verificación por mensajes de Google, aunque puedes elegir la verificación por llamada o SMS presionando en Elegir otra opción. Cuando ya hayas elegido el método, pulsa en Intentar ahora.
  • Realiza la verificación seleccionada y luego elige otro método de verificación alternativo tal como te lo indica Google.

De esa manera, será más difícil para un hacker acceder a tu cuenta de Google, ya que debe burlar dos métodos de verificación totalmente distintos para iniciar sesión. ¿Quieres crear una nueva cuenta de Google? Entonces entra en el siguiente enlace: cómo crear cuenta de Google desde el móvil.

Compartir