¿Cómo recuperar una cuenta de Google borrada?

Cuenta Google

Hace unos días os contábamos cómo recuperar una cuenta de Google sino recordábamos la contraseña. Eso puede pasar, por ejemplo, al cambiar de smartphone. Hoy queremos ir un paso más allá y mostraros cómo recuperar una cuenta de Google, incluso después de haberla borrado. Y es que a diferencia de lo que muchos usuarios creen, esto es totalmente posible. Eso sí, el éxito de la recuperación va a depender muy mucho del tiempo que haya pasado desde la eliminación de la cuenta.

Con la recuperación de la cuenta de Google, no solo vas a poder recuperar la cuenta en sí, sino también todo el contenido que tuvieras almacenado en la nube. Si eliminaste tu cuenta de Google y ahora te arrepientes, sigue leyendo porque vamos a echarte una mano para que en unos pocos minutos vueltas a tener acceso a tu cuenta.

Recupera tu cuenta de Google después de eliminarla

Recuperar cuenta Google

A través de este enlace Google pone a nuestra disposición un asistente de recuperación de cuentas borradas. Lo primero que debemos de hacer es introducir la cuenta que usábamos de forma habitual, que era también nuestra dirección de correo electrónico.  Ahora deberemos de responder a una serie de preguntas, relacionadas todas ellas con la actividad de nuestra cuenta, algunos datos personales y un correo alternativo.

Lee también:  El icono con un ojo en Google que te ayuda a controlar las cookies de terceros

Gmail

Con esto, el gigante buscador tratará de verificar la autenticidad de la cuenta. Si esta realmente era de tu propiedad no tendrás demasiado problema en responder a todas las preguntas. Además también te pedirá si recuerdas la última contraseña, algo que por desgracia suele complicarnos la vida en casi todas las ocasiones.

Si no logras recuperar tu cuenta de Google

En el caso de que no consigas recuperar tu cuenta de Google, mucho nos tememos que no te va a quedar otra opción más que la de crearte otra. Este método para recuperar cuentas borradas suele ser bastante eficaz, pero no infalible. Se complica, sobre todo, si ha pasado un largo espacio de tiempo desde que se ha borrado la cuenta hasta que se nos ocurre recuperarla.

¿Has conseguido recuperar con éxito tu cuenta borrada de Google?