No escanees los códigos QR de El Juego del Calamar, podrían infectar tu móvil

Escanear QR El Juego del Calamar infecta móvil

Los hackers siempre se superan a sí mismos para propagar virus entre múltiples dispositivos y así vulnerar la seguridad de las personas. También hay hackers que hacen circular por Telegram virus que roban las criptomonedas. Sin embargo, al parecer el nuevo método para infectar dispositivos móviles es repartir tarjetas de El Juego del Calamar con códigos QR.

Los códigos QR de las tarjetas de El Juego del Calamar pueden infectar tu móvil

El éxito de El Juego del Calamar ha causado que muchas personas hablen de esta serie y algunos estafadores buscan aprovecharse del furor ocasionado por ella. De hecho, si antes debías cuidarte de no descargar ciertas aplicaciones porque algunas apps están infectadas con el virus Joker u otros virus, ahora debes evitar escanear códigos QR desconocidos.

El Juego del Calamar es una serie de Netflix en la que algunas personas son invitadas a participar en un juego bastante particular. Además las personas que son invitadas a participar en El Juego del Calamar reciben una tarjeta con un círculo, un triángulo y un cuadrado que en el lado posterior tienen un número de teléfono al que deben llamar.

Actualmente están apareciendo tarjetas en múltiples zonas con un diseño similar a las de El Juego del Calamar, pero que en el lado posterior tienen un código QR. La Policía Nacional ha indicado que escanear los códigos QR de estas tarjetas puede resultar peligroso e infectar tu dispositivo.

Es muy probable que al escanear un código QR de una tarjeta de El Juego del Calamar se abra un sitio web que parezca ser fiable. Sin embargo, lo más probable es que sea una fachada para infectarte y poder tener acceso a toda tu información

Lee también:  La aplicación Life360 (dueña de Tile) vende tus datos de ubicación

Si ves una tarjeta de este tipo o cualquier otro código QR que no tenga una referencia y esté en un lugar público es importante que evites escanearlo porque puedes infectar tu móvil. Ten en cuenta que si escaneas cualquier código QR sospechoso te pueden robar tus datos personales, tus datos bancarios, tu dinero o tus criptomonedas.

Igualmente es de suma importancia que conozcas si todavía es necesario tener un antivirus en Android así puedes saber cómo mantener tu móvil lo más protegido posible.