Estas 8 apps de Android están infectadas con el virus Joker

8 apps de Android con virus Joker

¡Hay una nueva amenaza en la Play Store! La policía belga informó en su sitio web que el virus Joker está de regreso y se ha vuelto a colar en Google Play. ¡Ten cuidado, porque hay 8 apps de Android que esconden este peligroso troyano!

¿Quieres saber más? Pues entonces quédate en la web y descubre todos los detalles.

El virus Joker va a atacar tu móvil Android si tienes instaladas estas aplicaciones

8 apps de Android con virus Joker

Hace un tiempo, Google explicó cómo funciona el virus Joker, un molesto malware que ataca la seguridad de Android desde 2017. Este troyano aún no ha desaparecido por completo, ya que no para de evolucionar y colarse en la Play Store.

Así que no hay dudas de que el malware Joker es uno de los virus más peligrosos que pueden infectar a tu smartphone. ¿Por qué lo decimos? Pues porque el troyano es capaz de controlar tu móvil y espiar tus datos personales.

A su vez, el virus infecta tu SIM y usar tu número de teléfono para suscribirte a servicios de pago sin tu permiso. Es por eso que el troyano Joker también puede estafarte y robarte.

Como te comentamos más arriba, el malware volvió a la Play Store haciéndose pasar por apps fiables y seguras. En concreto, las aplicaciones que tienen al virus Joker son las siguientes:

  • Auxiliary Message.
  • Element Scanner.
  • Fast Magic SMS.
  • Free CamScanner.
  • Go Messages.
  • Super Message.
  • Super SMS.
  • Travel Wallpapers.
Lee también:  La verdad sobre el Freedom Phone: un Android con "mayor libertad de expresión"

Google ya sabe lo que pasó y eliminó las apps de la Play Store. Ahora bien, si descargaste una de las 8 aplicaciones infectadas, tus datos aún están en peligro¡Así que borra esos programas maliciosos de tu móvil ya mismo!

Con este nuevo ataque del virus Joker, se confirma que no te puedes fiar al 100 % de todas las apps que ves en Google Play. Por lo tanto, lo ideal es que uses uno de los mejores antivirus para Android gratis. Y tampoco olvides seguir los consejos de seguridad para Android que deberías aplicar sí o sí. ¡Haciendo esto, ningún hacker va a lograr infectar tu móvil!

¿Ya eliminaste las apps que escondían al virus Joker? Cuéntanos en los comentarios.