¿Las claves WiFi de Movistar son seguras?

seguras las claves WiFi de Movistar

En el caso de que tengas contratado Internet con Movistar en casa, es posible que en algún momento te preguntes por la seguridad de las claves WiFi de Movistar. Y lo cierto, es que podríamos decir que estás a salvo y que en teoría, no deberías preocuparte. Sin embargo, es más complejo de lo que parece. Veamos cómo te afecta y cómo de seguro estás en estos momentos.

WiFi vulnerabilidad

No hace mucho te hablamos de las mejores aplicaciones para obtener las claves WiFi en Android. Son apps que están muy bien y que funcionan, y que tienen la capacidad de descubrir las claves WiFi de muchos routers.

¿Las claves WiFi de Movistar son seguras?

Normalmente, las claves que vienen por defecto en los routers son seguras, sin embargo, se recomienda cambiarlas por muchos factores.

Lo primero que debes hacer en el momento en el que contratas Internet y recibes tu router, es cambiar la clave que viene por defecto debajo del router. Puedes poner la que quieras, pero es importante que tenga caracteres especiales. Es decir, combinando mayúsculas, minúsculas, puntos… y es mejor si es una palabra bastante larga.

Pero volviendo al tema, ¿qué pasa con Movistar? ¿Acaso las claves WiFi por defecto no son seguras? La verdad, es que hace años era bastante fácil sacar la clave por defecto de los routers. Existían muchos programas que mediante un algoritmo podían descifrar las claves que venían de serie.

Pero ahora, los usuarios que contratan los servicios están totalmente protegidos. Las claves cuentan con la seguridad máxima. Y ahora, ofrecen un servicio mucho más seguro, porque lo que está en juego es la privacidad del usuario.

Es recomendable cambiar la clave WiFi que trae el router por defecto

Lo mejor que puedes hacer, es cambiar la clave WiFi que trae el router por defecto. En el momento en el que contrates Internet con Movistar y te llegue el técnico a casa, coméntaselo si tienes dudas, porque podrá ayudarte a cambiar la password. Y así no tendrás de qué preocuparte.

Así que recuerda, no es que no sea seguro, pero es mejor cambiarlo. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, puedes contactar gratis con Movistar o preguntarnos en los comentarios.

¿Has tenido alguna vez una mala experiencia con las claves que vienen por defecto en los routers? ¿Qué opinas de Movistar?

Compartir