Access Dots: descubre cuándo se usa tu micrófono o cámara en Android

Access Dots app para saber cuando se usa la camara y el microfono Android

¿Te interesa saber cuándo una app utiliza el micrófono o la cámara de tu móvil? Si tu respuesta es sí, has llegado al lugar indicado. Aquí te vamos a mostrar una aplicación muy simple de utilizar que te permitirá conocer al instante cuándo se activa el micrófono o la cámara de tu terminal.

Descubre cuándo se usa el micro o la cámara de tu móvil Android con Access Dots

Como funciona Access Dots Android

La funcionalidad que ofrece Access Dots no es para nada exagerada, aunque tampoco es una app que cuente con ajustes o modos de personalización excesivos. De hecho, es más simple de lo que parece, pues solo hace una cosa: muestra unos puntos de colores cada vez que una app accede a la cámara o al micrófono.

Lo único que tienes que hacer para poder saber cuándo acceden al micro o a la cámara de tu móvil es descargar e instalar la aplicación, nada más que eso. Ya con la app instalada, podrás modificar ciertos aspectos estéticos para que detectes rápidamente si esa app que estás usando accede o no a la cámara y/o micrófono de tu teléfono Android.

¿Cómo configurar Access Dots?

No hace falta que seas un experto en seguridad para que puedas configurar esta app, solo tienes darle los permisos necesarios a la misma para que pueda detectar cuando acceden al micro y a la cámara de tu móvil. ¿No sabes cómo hacerlo? Sigue estos pasos:

Configurar Access Dots Android

  • Dentro de Access Dots, deberás pinchar sobre el botón de color gris que se ubica en el centro derecho de la pantalla.
  • Pincha sobre Access Dots.
  • Pulsa sobre el botón que se muestra al lado de Usar el servicio.
  • Dale al botón Permitir y listo.

Llevando a cabo todos estos pasos, Access Dots funcionará de forma perfecta. Desde ya te informamos que usar esta app no conlleva ningún riesgo, ¿no estás seguro de esto? Descubre aquí cómo detectar apps con virus o dañinas en Android y fíjate por ti mismo lo seguro que es usar esta herramienta.

Por último, pero no por eso menos importante, hay que destacar que, si usando esta app descubres que al abrir un juego o una aplicación que descargaste en formato APK, se activa la cámara o el micrófono de tu móvil, podrás denegarles los permisos para que ese juego o app no pueda acceder nunca más a estas dos características.