¿Te ha llamado el 622376532? No accedas a lo que te digan: probablemente sea una estafa

622376532: quién llama de este número y por qué no contestar

Aunque por ley, no deberías recibir llamadas de ofertas o servicios sin tu consentimiento previo, la realidad es que nada de esto ha cambiado. Las posibles estafas continúan en pie de lucha, y los usuarios suelen recibir un par de estas con la promesa de ofertas o avisos de sus servicios a los que están suscritos, con detalles o notificaciones sospechosas.

Esta vez le toca el turno al número 622376532 de ser analizado. ¿Te ha llamado este número? Si es así, lo mejor es que dudes de la veracidad de lo que diga el que esté detrás del móvil. Los reportes denunciados por muchos usuarios apuntan a que se trata de una posible estafa.

622376532: el número de móvil que se hace pasar por Endesa

622376532: quién llama de este número y por qué no contestar

Gracias a que existen muchos sitios web para saber si un número es estafa, es posible ver los comentarios de otras personas que han sido llamadas por determinado número. En el caso del 622376532 no se han quedado atrás, y las denuncias apuntan a lo mismo: se trata de una estafa pobremente elaborada.

Quienes han atendido a la llamada reportan que el número se hace pasar por “la compañía de electricidad” a la que dicha persona está suscrita. A veces no mencionan la empresa en cuestión, diciendo simplemente “tu empresa”, y otras se atribuyen el llamar en nombre de Endesa. Hasta el momento, dicha compañía no ha aseverado que ese número le pertenezca a alguno de sus trabajadores.

Lee también:  ¡Cuidado! Si tienes una de estas 13 aplicaciones, podrías estar infectado con Xamalicious

Otras personas avisan que en la llamada intentan ofrecer nuevos planes y servicios para otro tipo de necesidades, como el gas o el agua. Claramente, es un número desde donde intentan atraer la atención de las personas con oportunidades de mejorar su servicio con tal de obtener datos o incluso dinero.

Es algo similar a lo que venía sucediendo con el número 683786714, que también es una estafa. Lo mejor es bloquear este tipo de llamadas para que no te vuelvan a salir y marcarlas como spam. Para hacerlo simplemente haz lo siguiente:

  • Dirígete a Contactos.
  • Ve al apartado Llamadas Recientes.
  • Presiona sobre el número 622376532.
  • Activa la opción Bloquear contacto o Marcar como spam. Otra alternativa es emplear la aplicación de Contactos de Google para realizar el mismo procedimiento.

Recuerda: nunca confíes en llamadas de desconocidos que te prometen mejorar algún servicio sin ser respaldados por la empresa en cuestión.