¿Recibiste una llamada de 683786714? Es una estafa, bloquea y sigue adelante: te explicamos cómo

683786714: qué hacer si te llaman de este número

Si has recibido una llamada del número 683786714, seguro te estarás preguntando si se trata de alguna estafa. Las llamadas para estafar son, lastimosamente, una molestia del día a día, a pesar de que las leyes españolas las hayan prohibido si las compañías no tienen tu consentimiento previo. De modo que siempre es bueno cuidarse las espaldas y mantenerse atento a los números que marcan a tu móvil.

Bien, yendo al grano, el número 683786714 no es ni remotamente confiable, ni tampoco ofrece nada que no sea sospechoso. Antes te comentamos diferentes webs para saber si una llamada es estafa o publicidad, y, si buscas en ellas ese número, te darás cuenta de que ya ha llamado a miles de usuarios y todos reportan lo mismo: publicidad que varía en diferentes áreas comerciales que nada tienen que ver entre sí, y estafas.

683786714 te llama: qué debes hacer

683786714 es una estafa

Los comentarios de usuarios que reportan este número, ya avisan que no es nada bueno: “Por lo visto es una estafa, te llaman diciendo que están buscando 100 personas para probar unos audífonos”, asegura uno de ellos. Son cientos de reportes los que hablan de este número, sin decir nada bueno.

En general, lo que ofrece a través de una grabación, son pruebas auditivas gratis, seguros médicos personales, móviles inteligentes, servicios de luz y gas, etc. Demasiadas cosas de diferentes empresas para que lo represente un solo número, ¿verdad?

No existe prueba de que alguien haya decidido acceder a lo que propone la llamada, y todas las personas que han recibido este número en sus móviles afirma lo mismo: es una estafa, no importa por donde lo mires. Algunos incluso afirman que la máquina que habla a través del móvil se hace pasar por MasMóvil, lo cual hace las cosas mucho más sospechosas.

Lee también:  Estos 7 móviles tienen una cámara de 108 megapíxeles y son muy asequibles

Si ya has recibido una llamada, y no sabes qué hacer, la respuesta es simple: lo mejor es bloquear este número. Para ello:

  • Ve a Contactos.
  • Entra en Llamadas Recientes.
  • Selecciona el número 683786714.
  • Presiona la opción Bloquear contacto o Marcar como spam. También puedes usar la app de Contactos de Google para hacer el mismo procedimiento.

Una vez hecho esto, te aseguras de no volver a recibir llamadas molestas de algo que solo quiere hacerte caer en una trampa.