¿Cómo bloquear las llamadas de números desconocidos de forma automática en Android?

Como bloquear llamadas de numeros desconocidos

Si sueles recibir llamadas de números desconocidos de forma diaria, no será necesario que los bloquees manualmente en tu dispositivo móvil Android, pues existe un truco que podrás llevar a cabo para que tu teléfono los bloquee de forma automática.

Gracias a la función que ha añadido la aplicación de Contactos de Google, la cual está disponible para cualquier teléfono con Android 6.0 o superior, evitar que números de teléfono desconocidos realicen llamadas es posible.

¿Te interesa saber qué debes hacer para que tu móvil Android bloquee este tipo de llamadas de forma automática? Si tu respuesta es “sí”, te recomendamos seguir leyendo nuestro artículo. Aquí te explicaremos paso a paso qué es lo que deberás hacer para configurar la app de Contactos de Google de forma correcta.

Así puedes bloquear todas las llamadas de números desconocidos en Android

Antes de que te mostremos el respectivo tutorial, es importante mencionar que esta función bloqueará todas las llamadas de números de teléfono que no tengas agendados en tu móvil, ¿qué quiere decir esto? Que las llamadas privadas, con números ocultos y aquellas del tipo “spam”, ya no podrán comunicarse contigo.

Así mismo, deberás descargar la app de Contactos de Google en tu móvil Android. Puedes instalarla desde el cajetín de descargas que te dejamos al final de este párrafo.

Lee también:  Cómo hacer que el estado de tu WhatsApp esté siempre en línea
Contactos
Price: Free

Bloquear llamadas de numeros desconocidos en Android

  • Lo primero que tendrás que hacer es abrir la app de Contactos de Google.
  • Una vez dentro de la misma, deberás pinchar sobre la opción que dice “Corregir y administrador”.
  • Luego, tendrás que presionar sobre la opción llamada “Números bloqueados”.
  • Y, por último, deberás pinchar sobre el botón que está al lado de “Desconocido”.

Cabe añadir que se aconseja activar esta opción solo si se usa el móvil para hablar con familiares o amigos. En otras palabras, es imprescindible no utilizar esta función si se utiliza el terminal para vender productos o contactar con nuevos clientes (si lo usas para trabajar).

Sin nada más que añadir, en caso de que quieras bloquear llamadas de una forma mucho más “profesional”, desde aquí recomendamos utilizar estas aplicaciones. Las mismas te permitirán acceder a una mayor cantidad de funciones en lo que a bloqueo de números no deseados respecta.