Probamos el Nubia Red Magic Mars, un excelente móvil para gamers

Nubia Red Magic Mars primeras impresiones

Cada día los videojuegos van tomando mayor protagonismo en los móviles, esto lo demuestran la gran variedad de modelos que hay en el mercado dedicados a este fin. Aunque todavía no hay grandes diferencia entre un móvil “normal” y uno fabricado para juegos a nivel de potencia, si la hay en rendimiento, manejo del calentamiento y en diseño.

Uno de los mejores móviles en este sector es el Nubia Red Magic Mars. Un móvil con un diseño único y características ideales para soportar cualquier videojuego de la actualidad. Por eso quisimos traerte nuestra experiencia con este móvil, así que, ¡vamos!

Nubia Red Magic Mars: especificaciones los gamers más exigentes

red magic mars frontal

Como se puede ver más abajo en la ficha técnica de este móvil, tiene todo lo que se necesita para jugar cualquier videojuego. Pero, hay algo que no se puede ver allí y es el diseño que posee.

Si hay algo que destaca a los móviles para videojuegos es su diseño y el Nubia Red Magic Mars, es el mejor ejemplo en esto. Tiene un color rojo mate (aunque está disponible en negro y en camuflaje negro) que lo hace lucir bastante elegante a pesar de tener un diseño muy juvenil. Además está hecho de un aluminio muy resistente.

En la parte trasera encontramos algunos LED RGB que le dan un toque especial, además de un lector de huellas dactilares y una cámara de un solo sensor. En los bordes incluye botones a los que se les puede asignar acciones de juego.

Características
Nubia Red Magic Mars
Dimensiones y peso158,1 x 74,9 x 9,5 mm, 193 gramos
Pantalla5.99 pulgadas, 2160 x 1080p (Full HD +)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845, 8 núcleos a 2.8 GHz
GPU:Adreno 630
RAM6/8/10 GB
Almacenamiento64/128/256 GB
Cámara trasera16 MP f/1.7
Cámara frontal8 MP
Conectividad y extras4G LTE WiFi 802.11 AC, Bluetooth, GPS
Batería3.800 mAh con carga rápida
Sistema operativoAndroid 9 Pie con Red Magic OS 1.6

Un hardware poderoso

jugando con el nubia red magic mars

El Nubia Red Magic Mars cuenta con un gran hardware, el procesador utilizado es el Snapdragon 845 que funciona sobre un novedoso sistema de refrigeración líquida que mejora su rendimiento. Este chipset está acompañado de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

También podemos encontrar una versión más económica de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento o una versión para los más pro de 10 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

No se puede ampliar la capacidad de almacenamiento

Un detalle a tomar en cuenta es que no posee ranura para tarjeta microSD, algo decepcionante, ya que hablamos de un móvil para jugar y es muy probable que deseemos tener muchos títulos instalados. La batería es de 3.800 mAh, una capacidad más que suficiente para asegurarnos muchas horas de juego.

Cámaras modestas

red magic mars revision

Sabemos que este móvil no apunta a ser una referencia en el apartado de la fotografía, por lo que las especificaciones presentadas parecen ser suficientes, 16 MP con una apertura de f/1.7 en la cámara principal y 8 MP para los selfies.

¿Vale la pena?

jugando con el nubia red magic mars2

Si vas a jugar con mucha frecuencia es tu mejor opción, aunque si lo que buscas es potencia y jugar ocasionalmente tienes algunas opciones más interesantes en el mercado y con mejor cámara.

Pese a ser un móvil gamer, su precio es bastante económico. Solo debes ver si te compensa poniendo en la balanza todos los pros y contras antes de tomar la decisión. Aquí puedes ver una comparativa entre este móvil y el Black Shark Helo, otro móvil pensado para gamers.